Deporte Boliviano

Bolivia empata ante el campeón de América, Lampe fue la figura de Bolivia

Publicada

el

El arquero altiplánico Carlos Lampe fue la mejor figura de un 0-0 que enredó de sobremanera las aspiraciones del bicampeón continental rumbo al próximo mundial. A la hora de ir, Chile se encontró con una defensa dispuesta a dejar la vida por reventar balones y a un portero (Carlos Lampe) que vivió una inspirada noche. En el primer lapso, el 1 de Huachipato ahogó el grito de gol de La Roja en cuatro oportunidades: cabezazos de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, un tiro a quemarropa de Alexis Sánchez y un disparo de José Pedro Fuenzalida desde la entrada del área.

A la hora de volver, Bolivia no copó bien los espacios y solo generó daño en una oportunidad a lo largo de los 90 minutos. Eso sí, los de verde rara vez renunciaron a intentarlo, pese a sus débiles argumentos ofensivos. Marcelo Moreno Martins madrugó a la última línea roja en más de una ocasión, pero la falta de compañía condenó sus aspiraciones.

Anulado por el cerco defensivo del visitante, el ataque rojo construyó por medio de balonazos largos de los mediocampistas y una que otra arremetida de Alexis o Vargas. Cuando Juan Antonio Pizzi entendió que no había mucho que defender, Charles Aránguiz se ubicó como el tapón de la contención.

En los minutos finales la falta de precisión y de resolución de ideas primó en un equipo chileno que tiene cuesta arriba la clasificación a Rusia: tras ocho jornadas se mantiene en un séptimo lugar que no le da derecho a nada. Bolivia levantó su moral guerrera en Santiago.

Tendencias

Salir de la versión móvil