Economia
Bolivia empezó a exportar por el puerto peruano Ilo

Bolivia empezó a exportar por el puerto peruano Ilo
Se trata de un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo y una capacidad para trasportar alrededor de 36.000 toneladas de carga
El gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el jueves que atracó en el puerto peruano de Ilo el primer barco trasatlántico con carga boliviana de importación y que gozará de tarifas preferenciales al pasar por esa terminal portuaria, en el marco del convenio suscrito con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú.
En conferencia de prensa, Sánchez explicó que se trata de un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo y una capacidad para trasportar alrededor de 36.000 toneladas de carga.
«Atracó hoy en el puerto de Perú un barco que tiene una dimensión de 200 metros de largo, con 36.000 toneladas de carga boliviana para operar y traer a territorio nacional», informó en conferencia de prensa.
Calificó de «histórico» la llegada de ese barco con carga boliviana a Ilo, tomando en cuenta que consolida las intenciones de generar una alternativa portuaria al puerto chileno de Arica, donde los importadores y exportadores bolivianos denuncian malos tratos.
Dijo que la mayor parte de la carga que llegó a Ilo es material de construcción y dijo que se prevé diversificar la mercadería de importación a corto y mediano plazo.
En agosto de 2017, la ASPB y Enapu de Perú suscribieron un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.
-
Sociedadhace 4 días
Posesionan a tres estudiantes «dinosaurios» como ejecutivos de la FUL en la Universidad Autónoma del Beni
-
Sociedadhace 3 días
Audios de “chuteros” alertan de batidas; dicen que un Jefe de Diprove es el informante
-
Economiahace 16 horas
Viajeros internacionales tienen una franquicia de mil dólares en el ingreso de artículos a Bolivia
-
Economiahace 3 días
Crece en 135% el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo
-
Economiahace 3 días
Inician operaciones de control e interdicción a buses de transporte público fortaleciendo la lucha contra el contrabando
-
Economiahace 4 días
Aduana incauta lavadoras y artículos electrónicos estimados en más de Bs 3,6 millones
-
Sin categoríahace 2 días
Cuatro empresas investigadas por acumular maíz en Santa Cruz
-
Economiahace 3 días
Detienen cuatro camiones con 184 toneladas de soya de contrabando