De acuerdo con una publicación de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) revela que Bolivia está dentro de los primeros diez países cuyos diseños en los billetes de circulación nacional son considerados los más bonitos del mundo.

Cabe destacar que, en total, se eligió entre más de 150 nuevos billetes puestos en circulación en todo el mundo en 2018. En la mayoría de los casos, los bancos centrales buscaban billetes más seguros, con características que dificulten la falsificación y realizados en polímero para mayor durabilidad.

En el caso de Bolivia, el papel moneda que resultó escogido por la IBSN fue el ejemplar de 20 bolivianos (puesto en circulación el 3 de julio de 2018), correspondiente a la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional. Para la IBSN, este billete de Bs 20 se ubica en el décimo lugar.

Éste rinde un homenaje a tres héroes nacionales: Genoveva Ríos (la niña que rescató la bandera boliviana que flameaba en Antofagasta, en 1879); Tomás Katari (indígena potosino que lideró una de las primeras rebeliones en el Norte de Potosí), y Pedro Ignacio Muiba (moxeño trinitario que dirigió otra insurrección contra sus opresores). De igual forma, lleva signos patrimoniales de Bolivia como el Fuerte de Samaipata y el árbol toborochi.