Sociedad

Bolivia esta entre los 10 primeros países que recibirán vacuna del COVID-19 de Oxford

Publicada

el

(Infodiez-25/08/20)
El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, ratificó este martes que Bolivia se encuentra entre los 10 primeros países que recibirán la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que desarrolló la Universidad de Oxford.

«Merced al trabajo muy importante de la Cancillería se logró un preacuerdo con la Universidad de Oxford y la empresa Astra, para que podamos ser beneficiados entre los 10 primeros países que van a recibir esta vacuna», dijo la autoridad.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que elabora la Universidad de Oxford, es la que estaría más avanzada entre otras que se encuentran en desarrollo, y se comprobó que las personas que recibieron el fármaco, llegaron a generar anticuerpos.

Prieto indicó que la previsión es que esta vacuna, una vez que llegue al país, será distribuida entre los grupos más vulnerables: mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y en las etnias de la Amazonía boliviana, donde no hay atención inmediata para tratar esa enfermedad.

Hasta el momento se registraron 110.148 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 58.520 pacientes todavía tienen el virus activo en su organismo, 47.050 lograron recuperarse de la enfermedad y 4.578 perdieron la vida.

Bolivia es un país que es priorizado por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y por ello está en ventaja respecto a un acceso oportuno a estas dosis. /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil