Deporte Boliviano

Bolivia está lista para enfrentar a Perú por la Copa Davis

La selección ya trabaja en Lima. Los hermanos Dellien, Zeballos y Arias se entrenan con el capitán Solís. Este viernes y sábado serán los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Publicada

el

Bolivia está lista para enfrentar a Perú por la Copa Davis, Foto Tenis Al Máximo

La Paz 1 de marzo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-La selección nacional de tenis ya se encuentra en Lima, Perú, con el objetivo de ganar los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante el combinado local (este viernes y sábado) para avanzar de ronda en el certamen de países más importante del mundo.

Hugo Dellien, el mejor tenista de Bolivia, fue el último en sumarse al equipo que completan su hermano menor Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias. Todos capitaneados (entrenador) por Mauricio Solís.

Juan Carlos Prado, el más joven de los tenistas con 16 años, no pudo sumarse a la concentración al haber dado positivo a COVID-19 y se espera que le hagan más pruebas para que de negativo y se sume al equipo. Caso contrario la selección tendrá cuatro deportistas.

Los cinco integrantes de la selección fueron presentados de forma oficial este martes por la tarde en una conferencia virtual de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y todos manifestaron sus ansias de ganar la serie.

‘Perú es el favorito’

“Estamos muy bien y cómodos, con muchas ganas de que llegue la serie. Quiero competir lo mejor que se pueda. Perú es un rival difícil, ellos son los favoritos en la serie, venimos de visitante y las ultimas veces ganaron ellos. Lo mas importante es competir como lo hacemos”, dijo Hugo, el tenista nacional más ganador en la Davis con 32 triunfos.

Murkel será el singlista número dos gracias a la gran evolución que tuvo en su juego y disputará por segunda vez este torneo.

“Todos venimos de una buena condición y contento de formar parte del equipo y ansioso de que lleguen los partidos. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer para llegar en forma al duelo”, indicó.

Zeballos, el boliviano que más veces disputó las series con la Verde al llegar a 28 participaciones, recalcó que “estamos con un equipo que pasa por un buen momento en muchos años y estamos preparadísimos. Ellos tienen un equipo bastante parejo con el nuestro, sus jugadores pasan por un buen momento, pero tenemos la espinita de tomarnos la revancha y ojalá la serie sea de nuestro lado”.

Arias es especialista en dobles y junto a Zeballos se perfilan para afrontar el encuentro por parejas.

“Si me toca jugar daré todo de mí. Con Federico pasamos por un buen momento en dobles, recientemente llegamos a dos finales, con Hugo nos conocemos bien desde juniors y con Murkel también nos conocemos, hay equipo para formar una buena pareja de dobles”, señaló.

Solís, quien volvió a la capitanía de Bolivia luego de cinco años, confía en que sus tenistas podrán quedarse con la victoria y para ello se trabajará esta semana en el en el Club Lawn Tennis.

“Es una serie muy pareja, los chicos juegan bien. Creo que debemos estar tranquilos, pensando en lo que podemos generar. Tenemos el equipo completo.  Ya practicaron las parejas de dobles, pelotearon también los de singles y se van ambientando a la cancha y pelota”.

Los Play-Offs

La serie con Perú consistirá en cinco partidos (cuatro singles y un doble) y el país que gane tres de esos encuentros avanzará al Grupo Mundial I, instancia donde ambas selecciones estuvieron el año pasado.

Será la sexta vez que peruanos y bolivianos se enfrenten en el marco de la Copa Davis. Los incaicos llevan la ventaja de 3-2.

Bolivia perdió el año pasado con Bélgica en un apretado enfrentamiento (3-2), mientras que los peruanos ganaron a Bosnia y Herzegovina (3-2). Con ese triunfo avanzaron de ronda y luego perdieron con Rumania (4-0).

Tendencias

Salir de la versión móvil