Conecta con nosotros

Política

Bolivia fue elegida miembro del Consejo de Administración de la OIT

Bolivia fue electa como Miembro del Consejo de Administración de la OIT para las gestiones 2024-2027

Publicada

el

Ingresa a la OIT
Foto- OIT

La Paz 8 de junio 2024

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, informó que Bolivia fue elegida miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la gestión 2024-2027.

Bolivia fue electa como Miembro del Consejo de Administración de la OIT para las gestiones 2024-2027”, escribió en su cuenta de X.

La canciller agradeció “el amplio apoyo recibido por los Estados Miembros” de esa organización internacional y ratificó su “compromiso con la justicia social y la protección de los derechos laborales”.

El Consejo de Administración de la OIT es el órgano ejecutivo de la de esa organización. Se reúne tres veces por año: en marzo, junio y noviembre.

Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al director general.

Ese consejo está compuesto por 56 miembros titulares: 28 gobiernos, 14 empleadores y 14 trabajadores. Además, por 66 miembros adjuntos: 28 gobiernos, 19 empleadores y 19 trabajadores.

Diez de los puestos gubernamentales quedan reservados a los miembros de mayor importancia industrial. Ese bloque está compuesto por Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Los demás miembros gubernamentales son elegidos por la conferencia cada tres años. Los miembros empleadores y trabajadores son elegidos en su capacidad individual.

Las últimas elecciones fueron celebradas en junio de 2014, según la página web de esa organización. /// La Razón.

Tendencias