Deporte Boliviano

Bolivia gana medalla de Oro en Arequipa Perú 

Publicada

el

Bolivia esperó hasta la última jornada para bañarse en oro en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, y fue gracias al equipo de voleibol varones, que obtuvo el bicampeonato en la justa deportiva internacional.

Bolivia ingresó a la última jornada de los Juegos con dos posibilidades de medallas de oro, ambas en voleibol.

En la categoría varones, Bolivia buscaba el bicampeonato sudamericano y lo consiguió tras vencer por 3-0 a un siempre complicado Brasil.

El primer set fue disputado hasta los primeros 10 puntos, pero Bolivia logró superar los nervios y venció por 25-16.

En el segundo capítulo, Brasil estaba dispuesto a igualar el marcador, lucharon cada punto, pero al final Bolivia logró imponerse con un 25-21.

En el tercer set, Bolivia liquidó a los cariocas, que intentaron poner resistencia en los primeros minutos de este episodio de la brega, pero fueron presa de sus propios errores y la Verde sacó rédito de esa situación para vencer con un concluyente 25-15 (3-0).

“Queríamos volver a repetir lo logrado en Cochabamba el año pasado, demostrar que no fue mera casualidad, sino fruto de un trabajo coordinado entre el Ministerio y el colegio Albert Einstein”, comentó Willy Céspedes, entrenador de la selección masculina.

El estratega destacó el apoyo recibido para la conquista de esta medalla. “Agradecer el apoyo del Ministerio de Deportes, del Presidente de Bolivia y del colegio Albert Einstein, que nos permitieron trabajar todo el año con estos chicos, que les dieron casa, alimentación, que les permitió entrenar de la mejor manera”.

Si el año pasado, tras conquistar la corona soñaban con el bicampeonato, ahora que materializaron su objetivo comienzan a visualizar un tricampeonato, y para ello trabajarán, aseguró Céspedes.

Plata en damas

A primera hora, el equipo nacional femenino, representado en su mayoría por jugadoras del colegio Alemán Santa María de Cochabamba, cayó por 3-0 ante Perú.

En 2017 la base de este mismo equipo logró el subtítulo, este año volvieron a estar a un paso de conseguirlo. Bolivia llegaba invicta a esta final, pero no pudieron con la superioridad técnica de Perú, que no le dio chance a la selección nacional de reaccionar.

En el primer set, la Verde luchó cada punto, pero al final cayó por 25-23. En los siguientes chicos, el equipo nacional no encontró el juego de sus anteriores presentaciones y cayó por 25-13 y 25-15.

Bronce en futsala

El plantel masculino de fútbol de salón no pudo repetir su hazaña de 2017, cuando se coronó campeón sudamericano.

Este año cayó en las semifinales, pero logró colgarse la medalla de bronce, luego de vencer por 4-2 a Chile.

Ajedrez y tenis de mesa

En la última jornada de los Juegos finalizaron el ajedrez, en el que Bolivia terminó en el octavo lugar, y el tenis de mesa, en el que Carolina Vedia alcanzó los cuartos de final en la prueba individual.

BOLIVIA ES NOVENO Y BRASIL ES EL CAMPEÓN

Brasil se coronó campeón de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, con 37 medallas de oro. Bolivia ocupó el noveno lugar con una presea de oro, dos de plata y seis de bronce.

El viceministro de Formación Deportiva de Bolivia, Cristhian Cardozo, destacó las nueve medallas que la tricolor conquistó en Arequipa y señaló que en algunos deportes, como el ajedrez, se renovó al equipo y que el 2019, cuando se desarrollen los Juegos en Paraguay, ya buscarán ingresar al podio. La delegación retorna hoy a Bolivia en un vuelo chárter.

Tendencias

Salir de la versión móvil