Conecta con nosotros

Política

Bolivia inicia campaña internacional para que se libere patentes de fabricación de vacunas anticovid

patente de vacunas anticovid

La Paz, 13 de abril de 2021

Bolivia inició este martes una campaña internacional con el objetivo de promover la liberación de patentes para la fabricación de vacunas anticovid, informó el canciller Rogelio Mayta.

“En primer lugar, consideramos que las patentes de vacunas deben ser liberadas. En este momento en el mundo hay decenas y decenas de farmacéuticas que están en la posibilidad de fabricar las vacunas, pero no lo pueden hacer porque hay propiedad intelectual”, dijo en conferencia de prensa

Mayta explicó que las acciones que asume Bolivia se deben a la escasez de vacunas, en algunos casos por el cierre de fronteras impide la salida de inmunizadores o como China que prioriza la vacunación de su población, antes de enviar los lotes comprometidos con países denominados subdesarrollados.

El Canciller boliviano aseveró que, ante una situación de grave emergencia de la humanidad, el Gobierno boliviano plantea que debe superarse cualquier obstáculo para liberar las patentes y se pueda fabricar vacunas en todas partes del mundo.

El jefe de la diplomacia boliviana remarcó que Bolivia convoca a los países “ricos que han acaparado” las vacunas y que compraron más allá de sus necesidades a que asuman un ejercicio de humanidad y “puedan entregarlas a las poblaciones, a los pueblos que más lo necesitan”.

Tendencias