Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia jugará este sábado por el ascenso con Guatemala

La selección ganó el viernes a Puerto Rico (3-0) y se clasificó a la final del Grupo II americano de la Billie Jean King Cup. Tiene la chance de volver al Grupo I

Publicada

el

Tenistas bolivianos
Selección femenina de tenis

La Paz 30 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Con un poco de dificultad Bolivia derrotó este viernes a Puerto Rico (3-0) y el sábado jugará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup con Guatemala en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

La selección boliviana, conformada por Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortés y Catalina Padilla, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, avanzó al partido decisivo en busca de regresar al Grupo I en el que estuvo por última vez en 2017.

Gracias a su puntaje perfecto la Verde terminó primera de la llave B con 3 puntos, escoltada por Honduras (2) Puerto Rico (1) y Barbados (0).

En la A la selección de Guatemala acabó de líder (2), seguida por República Dominicana (1) y Jamaica (0).

Bolivianas y guatemaltecas se enfrentarán por el ascenso este sábado a partir de las 10.00. Se prevé que sea el partido más complicado para la selección nacional por el nivel de sus rivales.

De todas las participantes las centroamericanas tienen hasta tres jugadoras dentro del ranking mundial: Andrea Weedon se ubica en el puesto 921; Melissa Morales, en el 1.255; y María Rivera, en el 1.334.

Por Bolivia solo Zeballos tiene ranking. Se ubica en la casilla 695, que la convierte en la tenista con mejor nivel de todo el campeonato.

A las 10.00 también jugarán Honduras vs. República Dominicana por el tercer y cuarto lugar, mientras que Puerto Rico y Jamaica definirán el quinto y sexto puesto. Barbados terminó séptimo.

Reñido

Cortés tuvo un complicadísimo encuentro con la puertorriqueña Julieanne Bou porque para ganar tuvo que llegar a la tercera cancha. Esto significa que Bolivia perdió su primer set del torneo.

El partido tuvo muchas emociones con ambas tenistas cometiendo errores no forzados y pasando por estados anímicos altibajos; sin embargo, la boliviana logró ser más fría al momento de la definición y ganó por 6-1, 4-6 y 7-6(2) luego de 2 horas y 19 minutos de juego.

Zeballos fue la siguiente en entrar en acción y nuevamente mostró que su nivel está por encima de muchas jugadoras y ello se vio reflejado en su victoria contundente de un doble 6-1 sobre Paola Bou en tan solo 57 minutos.

Con la serie asegurada Álvarez decidió que Zeballos descanse para el partido de dobles y por ello Durán hizo dupla con Taborga, quienes se quedaron con el triunfo sobre  Paola Bou y Dakota Fordham (6-4 y 6-2) en 1 hora y 8 minutos.

Tendencias