Deporte Boliviano

Bolivia logra histórica participación en el Sudamericano U15 con un cuarto puesto

La selección femenina de básquetbol quedó a un paso conquistar el bronce y de clasificarse al Pre Mundial de 2023. Este domingo perdió con Brasil 72-45.

Publicada

el

Bolivia logra histórica participación en el Sudamericano U15 con un cuarto puesto, Foto FIBA América

La Paz 27 de noviembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia tuvo una histórica participación en el Campeonato Sudamericano U15 femenino de básquetbol en Santiago de Chile al ocupar el cuarto lugar y quedar a solo un paso de ganar la medalla de bronce y clasificarse al Pre Mundial de la categoría en 2023. Este domingo perdió en su último partido con Brasil por 72-45.

El combinado nacional, dirigido por Luciano Martínez, dejó en alto el nombre del país por la gran campaña que realizó en el vecino país.

Primero superó la fase de grupos con dos triunfos y una derrota. Ganó a Paraguay (70-66) y Chile (55-43), mientras que cayó con Argentina (79-36).

En las semifinales rivalizó con Colombia, país contra el que perdió (70-47).

Este domingo finalizó su participación en el duelo con Brasil por el tercer puesto, última plaza que daba acceso al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente y que bucarán clasificarse al Mundial de la categoría.

Los dos primeros cuartos de ese compromiso fueron bastante parejos y a favor de la Canarinha (15-12 y 28-24).

En la tercera cancha las brasileñas se alejaron en el marcador (51-32) para finalizar el compromiso con una victoria (72-45).

La boliviana más destacada fue Adriana Herbas con sus 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Por Brasil brillaron dos jugadoras: Sara Martins, con 16 puntos, un rebote, una asistencia y 2 robos; y Sther Ubaka, con 16 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Tendencias

Salir de la versión móvil