Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia logra medalla de oro y plata en torneo internacional de cacao en París

Este año, hemos realizado el concurso nacional Salón del Cacao y Chocolate – Bolivia 2021, un torneo donde se seleccionó a las mejores seis muestras de cacao que fueron enviadas al Salón de Paris.

Publicada

el

Primer_lugar_en_Paris
Foto-Archivo infodiez

Paris, 20 de diciembre 2021

Dos muestras de cacao boliviano lograron la medalla de oro y plata, respectivamente, en el torneo internacional Cocoa Of Excellence, que se desarrolló en París, Francia, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Este año, hemos realizado el concurso nacional Salón del Cacao y Chocolate – Bolivia 2021, un torneo donde se seleccionó a las mejores seis muestras de cacao que fueron enviadas al Salón de Paris, que es el torneo de cacao más importante del mundo. Bolivia ya estuvo durante el año 2019 entre los mejores 20 cacaos del mundo y este año logró la medalla de oro y plata”, sostuvo la autoridad, en entrevista para el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Destacó que, del total de las muestras participantes, el cacao de la Asociación de Jóvenes Reforestadores en Acción de Riberalta, Beni, logró la medalla de oro como el mejor cacao de Sudamérica; así como el de la Asociación de Recolectores de Cacao Silvestre Yuracaré, de Chimoré, que obtuvo la medalla de plata.

“Es la primera vez que Bolivia recibe este reconocimiento y eso contribuirá a lograr mejores precios y mayores volúmenes de exportación”, enfatizó Blanco.

Asimismo, destacó que entre enero y octubre de este año las exportaciones de cacao alcanzaron los $us 2 millones, siendo los principales mercados Suiza, Alemania y países de la Unión Europea.

“Con estos nuevos logros esperamos tener nuevos contratos y mercados más estables a largo plazo, que permitan a los productores intensificar su labor”, expresó la autoridad.

Publicidad

Tendencias