Deporte Boliviano

Bolivia lucha hasta el final, cae en un apretado partido con Chile

La selección nacional mostró carácter en un encuentro que lo perdió por 1-3. El torneo se puso al rojo vivo para definir a los clasificados al Mundial. Brasil y Argentina volvieron a ganar.

Publicada

el

Foto Federación Boliviana de Voleibol

La Paz 6 de octubre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia luchó hasta el final, pero perdió este miércoles por la noche ante Chile 1-3 (17-25, 27-29, 25-21 y 18-25) en la tercera jornada del Sudamericano U19 femenino que se juega en el coliseo cerrado Julio Borelli y que se puso al rojo vivo para definir a los  clasificados al Mundial 2023.

Además, las selecciones de Argentina y Brasil ganaron sus respectivos encuentros y tienen virtualmente su pase asegurado a la cita mundialista a menos que suceda una catástrofe.

Chile estaba obligada a ganar ante la Verde porque una derrota más hubiera significado estar sin posibilidades de ocupar una de las tres plazas que dan acceso al Mundial.

Cumplió con su tarea de vencer y sumó sus 3 primeras unidades e igualó con Bolivia y Perú en puntaje, mientras que las dos potencias del torneo lideran con 9. Venezuela es última sin victorias.

El panorama se pondrá más claro con los partidos de este jueves que definirán a las primeras selecciones en clasificarse al Mundial y que mostrará a las naciones que lucharán por el último cupo.

Brasil y Venezuela protagonizarán el primer partido (16.00), luego será el turno de Perú vs. Chile (18.00) y finalizarán Bolivia vs. Argentina (20.00).

Disputado

El encuentro entre bolivianas y chilenas fue el más parejo de la jornada por la importancia que significaba el resultado.

El inicio fue parejo hasta el 8-8, pero a partir de ahí el combinado trasandino se alejó hasta el 11-16 para luego ganar 17-25.

La segunda cancha mostró a una Bolivia arrasadora por la diferencia que logró (12-5), pero no supo capitalizar el buen momento por el que pasaba.

Chile se puso a un punto (14-15) y nuevamente la Verde sacó diferencia (19-15), pero en esta ocasión las chilenas no sólo empataron, sino que lo dieron vuelta (20-22).

Desde ese instante el partido fue parejo hasta que ganó Chile 27-29 luego de varios tensos minutos para que alguno consiga la diferencia.

En el tercer set otra vez Bolivia sacó una gran diferencia: primero 10-4 y luego 15-9, pero nuevamente Chile pudo con la presión para hacer una seguidilla de puntos y dejar el marcador 15-15.

Luego el partido fue parejo hasta el 21-21, momento en que la Verde no falló y ganó 25-21 ante la algarabía de la afición que se dio cita al escenario deportivo.

La cuarta cancha fue la más pareja de todas porque la diferencia que hubo fue de 2 puntos hasta el 16-16, momento en que las chilenas aprovecharon los errores de Bolivia para sacar ventaja y ponerse arriba 16-19 y luego ganar 18-25.

Invictas

Argentina y Brasil ganaron su tercer encuentro de forma consecutiva y son las principales candidatas para ganar el Sudamericano, pero sobre todo están a un paso de clasificarse al Mundial.

El duelo entre Argentina y Venezuela abrió la jornada en el Julio Borelli, donde la albiceleste mostró una gran superioridad.

La buena defensa y los mates certeros fueron la diferencia suficiente para imponerse por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-13.

La selección llanera perdió por tercera vez y quedó virtualmente sin chances de lograr un cupo mundialista.

A segunda hora Brasil y Perú se enfrentaron.

Las incaicas estaban necesitadas de ganar para seguir con chances altas de clasificación.

Sin embargo, la tarea no sería nada sencilla ante la principal favorita para ganar el certamen.

El pronóstico se cumplió y la Canarinha ganó en tres canchas: 25-12, 25-14 y 25-12.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil