Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia participa en la Copa América de Fútbol Baja Talla en Argentina

Publicada

el

 

 

El evento deportivo se juega por primera vez es del 25 al 29 de octubre

Hacen historia dentro de la historia. La primera Copa América de Fútbol Talla Baja, se realizará en Buenos Aires del 25 al 29 de Octubre.

No falta nada. Y los sueños serán cumplidos. Habrá lágrimas y emociones, porque detrás hubo sacrificio y entrega. La inclusión llega a través del fútbol. Visibilizar una problemática, hacerle frente y lograr que se abran puertas. Así la Selección Orgullosa Nacional de Fútbol Talla Baja superó obstáculos. Y la realidad quedará plasmada en Buenos Aires, con esta primera Copa América.

LOS PARTICIPANTES

Han confirmado su presencia para la primera Copa América, además del país anfitrión, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos y Canadá. Como país invitado llegará Marruecos. Cabe recordad que las personas de Talla Baja, juegan Fútbol 7.

El evento es organizado por la Asociación Civil Talla Baja de Argentina, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino, encargados de brindar alojamiento y comida a las delegaciones. Los premios fueron donados por la AFA, mientras que los demás gastos de la organización están a cargo de Talla Baja Argentina.

 

LLEGA INVICTA

Argentina ha participado en varios torneos internacionales desarrollados en Perú, Chile, Paraguay y Brasil resultando invicta a la fecha. Lo mismo en los amistosos locales en distintas provincias contra selecciones de talla promedio. El calor popular que han conseguido determina que tengan hinchada que los sigue a cada una de sus presentaciones, generando una gran empatía en el público que los adora.

CANCHAS PREPARADAS.

El torneo está perfectamente diagramado. Del 25 al 27 los partidos se disputarán en el Multideportivo de Ferro y el Microestadio de Racing. Las finales se desarrollará el 28 en el Predio que la AFA posee en Ezeiza. Los horarios se darán a conocer oportunamente, pero se iniciará aproximadamente desde las 10 en adelante, completándose algunos choques en horario vespertino.

Las entradas son gratuitas, y se puede colaborar con algún alimento no perecedero que será distribuido en sectores carenciados. Este proceder lo implementó la Selección Argentina de Futbol Talla baja en cada presentación, una modalidad que busca ayudar a la sociedad a través del deporte

Los convocados de la selección boliviana

Nombre posición

1. David Mamani (Lp) Arquero

2. Ernesto Méndez (Sc) Arquero

3. Frikhman Ludueña (Pot) Defensor

4. Nehemiías Burgos (Sc) Defensor

5. Celso Romero (Sc) Defensor

6. Diego Gareca (Tar) Defensor

7. Marco Aramayo (Oru) Volante

8. Orlando Cuéllar (Sc) Volante

9. René Mamani (Oru) Volante

10. Wílder Copa (Oru) Delantero

11. Ariel Meleán (Tar) Delantero

12. Reynaldo Medrano (Lp) Delantero

13. Cristian Orihuela (Lp) Delantero

 

Grupos de la Copa América de Talla Baja

 

Grupo A

Argentina (cabeza de grupo)

Colombia

Chile

 

 

Grupo B

Brasil

Marruecos (invitado especial)

Canadá – Estados Unidos (Selección mixta)

 

 

Grupo C

Paraguay

Bolivia

Perú

 

*Los primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales y, además, el mejor segundo de todos, que se determinará por puntos, goles a favor y fair play.

 

Tendencias