Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia plantea movilización nacional contra los delitos de feminicidio y violencia de género

Publicada

el

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, planteó una movilización nacional contra los delitos de feminicidio y violencia de género, cuyas cifras superaron este año las registradas en el primer semestre de 2018.

«Creo que más que una marcha, debemos pensar en una movilización nacional, no solamente de las instituciones del Gobierno, de las instituciones del Estado, sino una movilización de toda la sociedad civil, es absolutamente inadmisible los índices de feminicidio», dijo a los periodistas.

La autoridad de Estado dijo que son preocupantes las cifras de feminicidio, que cierran el primer semestre de este año con 64 casos, con relación a 2018 que en el mismo periodo se registraron 61 hechos.

«Es una situación inaceptable, en una sociedad que está dando tantas muestras de luchar contra este flagelo», subrayó.

Arce anticipó que se realizarán una serie de movilizaciones de las instituciones encargadas de la prevención, atención, sanción y reparación en casos de violencia que involucra a niñas, niños y mujeres.

«La movilización social, la toma de conciencia, parece ser el elemento central, el elemento fundamental que se necesita ahora para reducir o eliminar, en el mejor de los casos, los índices de violencia contra la mujer», subrayó.

Arce asistió a la clausura de la mesa técnica para la implementación de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres y articulación de la coordinación de las instancias de atención a víctimas de violencia, en relación al protocolo de atención a niñas, niños, adolescentes y mujeres en Sucre.

Facebook

Tendencias