Conecta con nosotros

Espectaculos

Bolivia podrá observar el eclipse solar este 2 de julio

Publicada

el

Este martes 2 de julio se producirá un eclipse total de Sol, el mayor evento astronómico según los especialistas, el espectáculo podrá ser apreciado en su totalidad por la mayor parte del continente sudamericano.

La banda de totalidad recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzará por la mañana en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda moviéndose en dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y al atardecer tocará tierra firme en Chile, finalizando en Punta Rasa, el extremo sur del Río de la Plata. Podrá verse de manera parcial en una amplia zona del sur de América del Sur: en todo el territorio de Ecuador, Perú, Chile (incluyendo las islas del pacífico), Bolivia, Paraguay, Colombia, Argentina (incluyendo las islas del Atlántico Sur) y Uruguay; y el centro y sur de Brasil.

«Lo que dejaremos de tener es el sol cubierto parcialmente por la luna que pasará entre nosotros, es un evento que se da por lo menos dos veces al año», indicó el técnico del Planetario “Max Schreier”, Rubber Muñoz.

El eclipse podrá ser apreciado en territorio boliviano a las 3:45 aproximadamente, por lo que Muñoz recomendó a la población prepararse para apreciar de ese evento con los cuidados correspondientes.

Facebook

Tendencias