Turismo

Bolivia promociona 15 destinos  turísticos en la FIT Argentina 2019

Publicada

el

 

(Buenos Aires 6 de octubre) El Ministerio de Culturas y Turismo junto al municipio de Potosí, Boliviana de Aviación y operadoras privadas de turismo participan en la Feria Internacional de Turismo FIT- Argentina 2019, uno de los escaparates más importantes de la región, que permitirá expandir y posicionar 15 destinos turísticos de Bolivia al mercado argentino, así como el Carnaval de Oruro, de Santa Cruz y otras regiones del país.

«La promoción turística internacional es muy importante en mercados donde el Estado Plurinacional de Bolivia desea afianzar su presencia, promocionar el turismo nacional orientado a empresas y al segmento mercado de turistas potenciales», señaló la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien destacó que con estas acciones se pretende incrementar el posicionamiento de Bolivia en mercados externos que se traduzcan en ingresos para el país.

La FIT Argentina se inauguró hoy y se extiende hasta el 8 de octubre.
La participación en esta feria tiene el objetivo de posicionar el Destino Bolivia toda vez que el vecino país es un potencial emisor de turistas; allí no sólo se tiene acceso a empresas turísticas argentinas, sino también a empresas turísticas a nivel internacional, que también participan en la feria.

Además se prevé captar a potenciales turistas del mercado argentino, direccionarlos a que realicen turismo en Bolivia, nominado por tercer año consecutivo como Mejor Destino Cultural del Mundo por la organización World Travel Awards.

En ese marco, el stand de Culturas será el escenario propicio para que Bolivia realice la difusión y posicionamiento del Salar de Uyuni, que obtuvo el galardón de Mejor Atracción Natural de Sudamérica 2019.

Bolivia expone 15 destinos turísticos y difunde, además, el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, a traves de la descarga de la aplicación «Lenguas de Bolivia» que fue desarrollada por esta cartera de Estado y que permite aprender y practicar idiomas como el aymara, quechua, guaraní, entre otros.

A la iniciativa de Culturas se suman el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Boliviana de Aviación (BoA), Hotel Palacio de Sal, Azúcar y Sal Tours, Hi Bolivia, Seagull Travel y Saav Rent a Car.

La FIT Argentina permitirá promover el desarrollo turístico con énfasis en el turismo cultural, a fin de promocionar y fortalecer la oferta turística con identidad y enfoque pluricultural. Ésta, es una de las ferias más importantes en Latinoamérica, ya que congrega a más de 1.600 empresas y expositores de 52 países. Bolivia ya participó de este evento en 2018.

En el stand se instalaron pantallas para presentar videos e información turística concerniente a los 15 destinos turísticos priorizados y a los premios logrados en la World Travel Awards.

Se habilitó un espacio teatral para la demostración de bailes folklóricos, y una muestra en 3D de Bolivia para que los turistas puedan tomarse fotografías simulando que están en el lugar.

Tendencias

Salir de la versión móvil