Conecta con nosotros

Turismo

Bolivia promocionará en Asia su cultura y destinos turísticos

Bolivia promocionará su cultura y destinos turísticos en las ceremonias de Gala de la World Travel Awards (WTA) donde asistirán nominados y empresarios de Asia y Oceanía que se llevará a cabo en Phú Quốc – Vietnam y en la gran final mundial que se desarrollará en Mascate – Omán una vez elegidos todos los ganadores de los cinco continentes.

“Todos los espacios nacionales e internacionales son aprovechados para promocionar, difundir y mostrar la riqueza cultural, natural y de destinos turísticos de Bolivia, por eso es que estamos en las galas de premiación no solo de Sudamérica, sino de otros continentes que se convierten en una ventana para exponer lo que tenemos, lo que somos y lo que podemos dar”, dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Bolivia pretende mostrar esa diversidad cultural y natural que la conforman, que la convierten en un lugar maravilloso y en un gran destino para los turistas que buscan algo más allá de una tradicional visita, ofrece turismo de aventura, turismo gastronómico, turismo comunitario en lugares de espectacular visión y paisaje, para lograr este objetivo se elaboró material bilingüe en audiovisual e impresos.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, promociona 15 Destinos: el Norte Amazónico; Beni el – Gran Moxos; Rurrenabaque, Madidi – Pampas;  Cordillera Real; Lago Titicaca; Altiplano (norte y central); Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores; Tarija y las Rutas del Vino y el Singani; Potosí – Chuquisaca; Chaco Boliviano; Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; Pantanal; Ruta del Che – Samaipata y Valles cruceños; Cochabamba, valles y cordillera y, Trópico de Cochabamba, comunidades interculturales y parques nacionales.

Además se promociona el Turismo Gastronómico con la elección de los Platos Bandera de los nueve departamentos más la ciudad de El Alto.

La ceremonia de gala tanto de Asia como Oceanía – 2019 se desarrollará en Phú Quốc – Vietnam (Asia) el sábado 12 de octubre de 2019, una isla ubicada frente a la costa de Camboya, en el golfo de Tailandia. Destaca por sus playas de arena blanca, repleta de palmeras; más de la mitad de la isla forma parte del parque nacional de Phú Quốc, donde se pueden apreciar montañas, una densa selva tropical, rutas de senderismo y especies silvestres.

En tanto, la ceremonia de gala de la gran final de 2019, se desarrollará el jueves 28 de noviembre de 2019 en Mascate – Omán, uno de los países más interesantes de Asia, tanto a nivel histórico como artístico, de la península arábiga. Un lugar extremadamente hospitalario que mantiene sus esencias milenarias y un absoluto respeto a sus tradiciones, a diferencia de otros estados de la región.

La premiación en Sudamérica será el sábado 13 de julio en la ciudad de La Paz, donde Bolivia competirá con los países de la región con 15 nominaciones en la World Travel Awards (WTA) y será la sede la gala de premiación que se efectuará el 13 de julio en La Paz, postula a ser mejor destino de Sudamérica en: Mejor destino de naturaleza; mejor destino de Sudamérica, mejor destino culinario, mejor destino de viaje juvenil, mejor destino cultural, mejor destino de cruceros de río, mejor destino verde, mejor atractivo turístico de Sudamérica Salar de Uyuni.

También mejor atractivo turístico natural Salar de Uyuni, mejor consejo de turismo de Sudamérica Ministerio de Culturas y Turismo; mejor destino romántico La Paz, mejor destino de festivales y eventos La Paz, mejor destino turístico emergente La Paz, mejor destino ciudad La Paz,  mejor destino ciudad cultural de Sudamérica.

Tendencias