Sociedad

Bolivia recibe 90.090 vacunas Pfizer que reforzarán la inmunización a menores de 12 a 17 años

Esta donación de 90.090 dosis de vacunas Pfizer no es más que la confirmación de nuestra estrecha relación que tenemos entre Francia y Bolivia y en todos los ámbitos, económico, comercial, social, cultural, político, compartimos principios como el multilateralismo, como mecanismo para salir de crisis como en la que estamos en el mundo.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 23 de noviembre 2021

Bolivia recibió este martes una segunda donación de vacunas del gobierno de Francia a través del mecanismo COVAX. Son 90.090 dosis del inmunizante Pfizer que permitirá reforzar la inoculación a los menores de edad de 12 a 17 años, que se inició en el país en octubre.

Esta donación de 90.090 dosis de vacunas Pfizer no es más que la confirmación de nuestra estrecha relación que tenemos entre Francia y Bolivia y en todos los ámbitos, económico, comercial, social, cultural, político, compartimos principios como el multilateralismo, como mecanismo para salir de crisis como en la que estamos en el mundo, y agradecer esta cooperación por parte de Francia”, dijo el viceministro de Comercio exterior, Benjamín Blanco.

Resaltó que el país, a la fecha, cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a toda la población.

Dijo que Bolivia es uno de los primeros países en aplicar la tercera dosis y en inmunizar a menores de 18 años.

Agradeció a la OPS/OMS por el trabajo coordinado y resaltó que esta es la segunda donación del Gobierno de Francia, una anterior se dio con la entrega de 97.800 vacunas AstraZeneca.

La embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, dijo que la lucha contra el COVID-19 es mundial y debe enfrentarse en el marco de la solidaridad internacional.

“Tenemos el agrado de entregar un lote de vacunas Pfizer (…) para que el acceso sea equitativo”, apuntó.

La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, pidió a la población boliviana que no desperdicie la oportunidad que tienen en el país de contar con las vacunas, de ejercer su derecho a la salud y el deber de inmunizarse que tiene un impacto colectivo.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, destacó que con esa donación se tienen “más vacunas Pfizer para nuestros hijos, niños, adolescentes y jóvenes”, y servirán para reforzar el plan de vacunación.

Recordó a los gobiernos subnacionales que la vacunación no tiene ningún color político y exigió que se acelere para evitar el colapso sanitario en esta cuarta ola.

El acto y la firma de actas protocolares se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), que cuenta con la cadena de frío que se requiere para ese inmunizante, de menos 70 grados de refrigeración.

Tendencias

Salir de la versión móvil