Sociedad

Bolivia recibe donación de 1.965.600 dosis de la vacuna anticovid Moderna

El nuevo lote de vacunas llegó a través de una donación alemana y española mediante el Mecanismo Covax, con el objetivo de garantizar las dosis suficientes para su tercera aplicación y así lograr la inmunidad de rebaño.

Publicada

el

Foto-RR SS

Cochabamba, 1 de enero 2022

Este sábado arribó al país un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna anticovid Moderna, donadas por Alemania y España, que serán destinadas a inmunizar en su tercera dosis a la población boliviana, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Recibiendo ya estas dosis de vacuna Moderna, son 1.965.600 dosis que están llegando a nuestro país. Son dosis que van a ser utilizadas como terceras dosis. Son 16 pallets que han llegado, y ahora comienza la distribución”, detalló Blanco a Bolivia Tv, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

Explicó que el nuevo lote de vacunas llegó a través de una donación alemana y española mediante el Mecanismo Covax, con el objetivo de garantizar las dosis suficientes para su tercera aplicación y así lograr la inmunidad de rebaño.

“Estas dosis son una donación tanto del gobierno de España, como del gobierno de Alemania”, reiteró.

Aseveró que, con el nuevo lote, en Bolivia se logró sobrepasar los 22,5 millones de dosis para el 100% de la población vacunable mayor de 5 años y para las dosis de refuerzo.

“Tenemos la totalidad de las vacunas que se requieren para el pueblo boliviano, para una población vacunable de 10,028 millones de bolivianos, es decir, todos los mayores de cinco años ya tienen su vacuna garantizada y con la posibilidad de utilizar una tercera dosis”, acotó.

Tendencias

Salir de la versión móvil