Sociedad

Bolivia recibirá 370.000 segundas dosis de vacunas Sputnik V el domingo

“Tenemos previsto mañana (domingo) recibir lotes de Sputnik V (…). En Miami ya tenemos también los mecanismos adecuados para preservar las vacunas, se están cumpliendo con todos los procedimientos y se está coordinando con los despachadores”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 18 de septiembre 2021

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, confirmó que el domingo arribará al país un nuevo lote de 370.000 segundas dosis de vacunas rusas Sputnik V, en un vuelo procedente desde Miami (EEUU).

“Tenemos previsto mañana (domingo) recibir lotes de Sputnik V (…). En Miami ya tenemos también los mecanismos adecuados para preservar las vacunas, se están cumpliendo con todos los procedimientos y se está coordinando con los despachadores”, aseveró Casso.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que, con la llegada de ese lote, se tienen garantizadas las segundas dosis para toda la población boliviana que ha utilizado la Sputnik V en primera dosis.

Blanco indicó que será el Ministerio de Salud que distribuirá las dosis a los diferentes departamentos para inmunizar a la población y que ahora le corresponde a los gobiernos subnacionales asegurar que las dosis se apliquen.

Tendencias

Salir de la versión móvil