Conecta con nosotros

Economia

Bolivia reemplazará energías caras de Latinoamérica 

Publicada

el

La capacidad creciente de Bolivia en la generación de electricidad busca desplazar el uso de las energías caras y atender la demanda eléctrica que tienen los países vecinos, dijo el domingo el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

En una entrevista en el programa dominical El pueblo es Noticia, Alarcón informó que el Gobierno tiene en carpeta numerosos proyectos para potenciar la generación de energía a bajos costos y sin daños medioambientales, como la hidroelectricidad y la energía solar y eólica.

“Lo que pretendemos nosotros es desplazar la energía más cara que tienen los países vecinos y la energía no atendida”, dijo. “La energía no atendida siempre tiene un costo altísimo porque tiene que ver con el desarrollo económico de un país y desplazar la energía más cara que tiene un país siempre es un beneficio conjunto, para el país que recibe al energía y para el país que vende la energía, porque el costo de oportunidades es absolutamente diferente”.

De acuerdo con Alarcón, Bolivia prevé producir más de 3.200 megavatios de electricidad hasta fines de este año con la puesta en marcha de termoeléctricas de gas natural de última generación y una planta solar.

La demanda interna de electricidad apenas llega a unos 1.600 megavatios.

“La energía eléctrica siempre va ser un buen negocio”, afirmó y aseguró que el Gobierno tiene un plan de millonarias inversiones para aprovechar las potencialidades que tiene el país en la generación de energía eléctrica sin dañar ni contaminar el medio ambiente.

“El mercado casi siempre está garantizado, porque la demanda de energía eléctrica en todos los países es creciente porque la población crece y los requerimientos de energía siempre van a crecer”, remarcó

Tendencias