Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia reportan 35 feminicidios y 8 infanticidios hasta la fecha

herida punzo cortante

Chuquisaca, 20 de abril 2021

Dos nuevos feminicidios fueron registrados en las últimas horas. Con estos nuevos casos, la cantidad de víctimas de subió a 35 en Bolivia. Mientras que 8 fueron los infanticidios reportados en lo que va de este año.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 35 casos de feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 9 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 7, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija sin casos.

En La Paz, el cadáver de una mujer fue encontrado en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas. Los primeros informes señalan que murió tras haber sido apuñalada luego de haber compartido bebidas alcohólicas con su agresor de quien se desconoce su paradero.

La identidad de la víctima no fue establecida, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental de la Paz, Sergio Bustillos. El examen externo evidencia que la misma tuvo una herida punzo cortante en el muslo de la pierna derecha, señala la Fiscalía a través de una nota de prensa. Ambos habrían sido bebedores consuetudinarios.

En un segundo caso, Fabiola M.A. perdió la vida en el municipio de La Guardia, departamento de Santa Cruz, tras una discusión     con su pareja Hernán G.E. quien tomó un cuchillo con el cual quitó la vida a la víctima.

El autor del delito sería su pareja Hernán G.E de 36 años, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

En cuanto a los infanticidios, fueron reportados ocho casos, de los cuales, 3 se encuentran en Chuquisaca, 3 en La Paz, 1 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba.

El último caso ocurrió en el municipio de Apolo, del departamento de La Paz, donde el agresor sería el padrastro del niño a quién le quitó la vida estrangulándola.

“La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realiza la investigación correspondiente para dar con los autores del hecho y ponerlos ante la autoridad jurisdiccional para solicitar la detención preventiva de los mismos”, afirmó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

Tendencias