Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia resalta acciones en el incentivo a la agricultura familiar en  evento internacional 

A escala mundial, el país que brinda mayor importancia a la producción de esta especie es Bolivia que posee el 64% de llamas, el 12% de alpacas y el 18% de vicuñas respecto a otros territorios, según datos de Pro-Camélidos. 

Publicada

el

Conferencia Iberoamericana de agricultura
Foto-XI Conferencia Iberoamericana de agricultura

Rep. Dominicana, 29 de abril 2022

Ramiro Villarpando, director General de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural,  a tiempo de participar en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura, que se desarrolló en la República Dominicana, ponderó las acciones que realiza Bolivia, las acciones que se desarrollan para promover y fortalecer la Agricultura Familiar.

En su participación, sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) coordina con diferentes instituciones, la construcción de la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar (ENAF), en función a demandas y propuestas presentadas en las Cumbres para la Reconstrucción Económica y Productiva realizadas en diferentes departamentos de Bolivia.

Indicó que en estas reuniones nacionales, se reconoció que existe una crisis económica multisectorial  a nivel mundial, y el país debe salir adelante con iniciativas innovadoras basados en la explotación de la biodiversidad productiva de manera sostenible y sustentable, que tiene el Estado plurinacional de Bolivia.

Villarpando en su intervención, recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró a 2024 como el Año Internacional de los Camélidos por su importancia para la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza”.

Sostuvo que a escala mundial, el país que brinda mayor importancia a la producción de esta especie es Bolivia que posee el 64% de llamas, el 12% de alpacas y el 18% de vicuñas respecto a otros territorios, según datos de Pro-Camélidos. 

La Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura en su XI edición comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 28 de abril en Santo Domingo, con el lema: Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

Durante la Conferencia se abordó la seguridad alimentaria incluyente y sostenible en Iberoamérica

Este evento internacional, expone en sus sesiones los desafíos que enfrenta un sector crítico para la economía, la seguridad nacional y la sostenibilidad de los planes de desarrollo de todos los países del continente.

Publicidad

Tendencias