Deporte Boliviano

Bolivia se ubica entre los siete primeros del Sudamericano Sub-16

Las chicas terminaron sextas al caer con Perú (2-0) y los chicos fueron séptimos al derrotar a Ecuador (2-0) en el torneo de Tucumán que acabó este sábado.

Publicada

el

FOTO: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

La Paz 14 de agosto de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia se ubicó entre las siete mejores selecciones en el Sudamericano Sub-16 de Tucumán, Argentina, que terminó este sábado con triunfo de los varones sobre Ecuador (2-0) y con una derrota de las damas ante Perú (2-0).

Las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club albergaron este día los Play-Offs para definir las posiciones finales de cada país en el certamen juvenil.

El combinado femenino, compuesto por Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, además del capitán (entrenador) Álvaro Ávalos, lucharon por el quinto puesto con Perú.

Zurita cayó con Elizaveta Castillo (6-2 y 6-3), mientras que Marinovitch se retiró cuando perdía el primer set 5-3.

Con el 2-0 a favor de las incaicas ya no fue necesario disputar el encuentro de dobles y la Verde se ubicó en el sexto lugar de la rama femenina.

Los varones, con Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, superaron a los ecuatorianos en el duelo por el séptimo lugar.

Lora se impuso ante Mario Galarraga (6-3 y 6-1) y Muñoz venció a Ernesto Pico (6-1 y 6-4).

De igual forma no se llevó adelante el duelo por parejas y Bolivia obtuvo el séptimo lugar.

Tendencias

Salir de la versión móvil