Conecta con nosotros

Turismo

Bolivia sería elegido como mejor Destino Cultural del Mundo 

Publicada

el

 

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que Bolivia pretende posicionarse hasta 2025 como Mejor Destino Cultural del mundo.

La ministra dijo que existe una clara política de Estado que promueve el rescate y promoción del patrimonio boliviano.

“Existe una sensación de grandeza y autoestima, eso provoca cuando se tiene una política clara con un norte definido y para nosotros el objetivo es posicionarnos como el Mejor Destino Cultural del Mundo, visibilizándonos, promocionando, invitando autoridades”, sostuvo.

Alanoca remarcó: “En la vida uno puede perderlo todo, pero lo que no se puede perder es la identidad cultural y eso es lo que tratamos de hacer en cada trabajo desde el Ministerio de Culturas y Turismo”.

Bolivia cuenta con los galardones de Mejor Destino Cultural de América Latina, Mejor Destino Cultural del Mundo ambas en 2017 y Mejor Destino Verde de América del Sur en 2018, la diversidad geográfica y cultural hacen que el país se convierta en un atractivo turístico.

El Ministerio de Culturas y Turismo, promociona 15 destinos el Salar de Uyuni y las lagunas de colores; Madidi y las Pampas Amazónicas; el Norte Amazónico; las Rutas del Vino y Singani; el Trópico de Cochabamba, comunidades interculturales y parques nacionales.

También están; Potosí y Chuquisaca; el Chaco Boliviano; Beni y las culturas hidráulicas; Rurrenabaque; Cordillera Real; el Lago Titicaca; el Altiplano; las Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; el Pantanal; la Ruta del Che, Samaipata y Valles Cruceños; Cochabamba, valles y cordillera.

De la misma manera, este año, se promocionarán las rutas gastronómicas de cada departamento y los platos bandera, Oruro es el primer departamento que se encuentra en esta tarea con varias propuestas.

Facebook

Tendencias