Deporte Boliviano

Bolivia tendrá intensa actividad tenística juvenil por tres semanas

Publicada

el

La Paz 13 de mayo de 2021

La Paz, Cochabamba y Tarija albergarán los campeonatos por la Gira Cosat y por el ITF Junior. El sábado inicia con el Chuquiago Junior Open y el J4 en la sede de Gobierno

Durante tres semanas Bolivia tendrá el mejor tenis juvenil, pues desde este sábado hasta el 5 de junio se disputarán tres torneos por la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), en 14 y 16 años, y tres por el ITF World Tennis Tour Juniors, en 18, tanto en damas como en varones.

La Paz, Cochabamba y Tarija albergarán estos campeonatos y otorgarán puntos tanto para el ranking Cosat como para el ITF Junior.

Por la importancia de estos certámenes se espera la participación de varios tenistas de Sudamérica en 14 y 16 años, mientras que de diferentes partes del mundo en 18.

Competencia

El torneo paceño, denominado Chuquiago Junior Open para las dos primeras categorías, y J4 para Sub-18, se disputará en las canchas del Club Alemán, donde el fin de semana se jugará la qualy (clasificación) para posteriormente dar el paso al cuadro principal a partir del lunes.

Las tres categorías habilitadas se desarrollarán en el mismo recinto deportivo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Una semana después (del 22 al 29 de mayo), será el turno del Tunari Junior Open y del J5 en Cochabamba.

El Club de Tenis Cochabamba recibirá de igual manera las tres categorías.

La última semana de intenso tenis en el país será en Tarija con el Guadalquivir Junior Open y el J5 (del 29 de mayo al 5 de junio).

El recinto encargado de recibir el certamen es el Club de Tenis Tarija.

Sigue la Gira

Después de una pausa de mes y medio la Gira Cosat continuará con estos tres campeonatos y otros cuatro más en Ecuador y Venezuela, cuyo Grado es de 3 y 4.

“Esto quiere decir que el puntaje que se entrega en estos campeonatos es menor a los de Grado 1 y 2, pero mayor al Grado 5. Todos los tenistas que estén en el rango de edad establecido pueden participar”, explicó Daniel Vallve, gerente general de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Agregó que “estos campeonatos son válidos para sumar puntos de cara a la Gira Europea 2022, ya que para el circuito de 2021 se cerró en marzo pasado”.

Para esos torneos en el viejo continente se conformó una selección sudamericana con los mejores ranqueados en 14 y 16 años de ambas ramas y Bolivia estará representada por Natalia Trigosso (en Sub-16) y Dayanara Velasco (Sub-14).

Tendencias

Salir de la versión móvil