Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia tendrá nueve pilotos en la Copa Sao Paulo de Karting

Este viernes y sábado correrán en la última fecha de la prueba brasileña que tendrá la presencia de los mejores exponentes del continente.

Publicada

el

Pilotos bolivianos en Copa Sao Paulo
Pilotos bolivianos en la Copa Sao Paulo de Karting

La Paz 11 de noviembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Nueve pilotos bolivianos correrán este viernes y sábado en la séptima fecha de la Copa Sao Paulo Light de Karting, donde estarán presentes los mejores corredores del continente al ser un evento de carácter internacional.

Los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga; los paceños Branko y Wálter Iriarte, además de Mijail y Anyeli Limachi; los cruceños Abel Iriarte Jr. y Mateo Cuéllar; además del chuquisaqueño Stefano Careaga conforman la delegación nacional.

Todos los pilotos, acompañados por Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK), ya se encuentran en la sede de la competencia.

“Estamos contentos porque se fijaron en pilotos bolivianos para competir de igual a igual en Brasil. Esperemos nos vaya bien a todos. Estamos con las expectativas de sumar minutos porque estarán los mejores pilotos del continente y será una dura lucha en cada categoría”, indicó el titular de la CNK.

Los representantes nacionales estarán en tres categorías: Lucas Careaga y Abel Iriarte correrán en Mirim; Mijail Limachi y Branko Iriarte, en Junior; mientras que Valentino Careaga, Anyeli Limachi, Cuéllar, Wálter Iriarte y Stefano Careaga, en Cadete.

Este miércoles y jueves se llevarán adelante los entrenamientos oficiales en el Kartódromo Arena de Itú, municipio del estado de Sao Paulo.

El viernes se correrán las vueltas de clasificación y el sábado será la competencia desde la mañana hasta horas de la tarde.

La delegación nacional tendrá la colaboración del experimentado piloto brasileño André Nicastro y la asistencia mecánica del connacional René Carrasco.

 

Tendencias