Conecta con nosotros

Política

Bolivia tiene el apoyo de Paraguay para ser miembro pleno del Mercosur 

Publicada

el

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su deseo de que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que expresó en la 54 reunión de Jefes de Estado de ese bloque comercial.

«Agradecemos al hermano @MaritoAbdo, Presidente de #Paraguay, por su deseo de que #Bolivia consolide su adhesión como miembro pleno del @mercosur», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El mandatario paraguayo expresó ese anhelo el miércoles ante sus homólogos Mauricio Macri, de Argentina; Tabaré Vázquez, de Uruguay; y Jair Bolsonaro, Brasil, cuyo congreso todavía no ratificó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur.

Bolivia está cerca de convertirse en miembro pleno, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (suspendida) ya ratificaron en sus respectivos parlamentos la adhesión del país andino amazónico al bloque.

«Los organismos de integración son fundamentales para fortalecer nuestras relaciones políticas y comerciales», complementó el jefe de Estado en esa red social.

Con el objetivo de facilitar la entrada de Bolivia en las negociaciones en curso, el país ya participa de las reuniones del Mercosur, aunque su status de país en proceso de adhesión no le permita votar, el Gobierno boliviano puede dar opiniones, plantear políticas, disentir y presentar sus reservas durante los encuentros.

Publicidad

Facebook

Tendencias