Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia tiene un buen inicio en la Copa Mundial Rápida Virtual de ajedrez

Salazar fue el más destacado de los seis pensadores nacionales que debutaron al ganar sus dos partidas. Los demás también destacaron en el certamen.

Publicada

el

Ajedrez bolivia
Copa Mundial Rápida Virtual de ajedrez

La Paz 2 de agosto de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia tuvo un buen inicio en Copa Mundial Rápida Virtual Cadetes y Jóvenes de ajedrez al lograr este domingo sendas victorias tanto en el Sub-10 Absoluto (varones) como en el Sub-18 Femenino en las dos primeras rondas que se disputaron.

Cientos de ajedrecistas de todo el mundo comenzaron a disputar el evento internacional a través de la plataforma Tornelo, en el que se disputarán 10 rondas de 10 minutos más cinco segundos.

Entre esos participantes figuran seis bolivianos (tres en Sub-10 y tres en Sub-18).

Ambas categorías abrieron la competencia que se extenderá hasta el 20 de agosto con las partidas de Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en damas como en varones.

Sub-10

El más destacado de los bolivianos en el primero de los cinco días de torneo que tendrán las dos categorías fue Rodrigo Salazar al imponerse en las dos partidas que disputó. Ganó al jamaicano Austin Xiang y al vietnamita Minh Nguyen Quang.

Por esa misma categoría Esdras Mamani e Isaí Álvarez están igual invictos, pero con un triunfo y un empate. El primero venció al ruso Mikhail Nefedov e hizo tablas con el suizo Colin Federer, mientras que el segundo superó al esrilanqués Sethum Samaraweera e igualó con el australiano Harvey Zhu.

Sub-18

Ariadne Ramallo y Laura Espinoza consiguieron a un triunfo en los dos primeros duelos, en tanto que Alejandra Callata hizo tablas en sus dos partidas.

Ramallo se impuso ante la costarricense Kristel Díaz y perdió con la georgiana Tamari Esadze; Espinoza triunfó sobre la bangladesí Zarin Tasnim Kazi y cayó con la inglesa Nadia Jaufarally.

Callata empató sus dos encuentros frente a la Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) peruana Heidy García y la sudafricana Anje Van Jaarsveld.

Este lunes los seis pensadores disputarán la tercera y cuarta ronda.

Tendencias