Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia tiene una mala jornada en el Sudamericano Sub-16

Los equipos masculino y femenino perdieron este jueves en Paraguay. Los varones aún tienen chances de clasificarse al Mundial; las damas están más complicadas.

Publicada

el

Tenis boliviano
Bolivia en el Sudamericano Sub-16 de Paraguay

La Paz 12 de agosto de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia tuvo este jueves una mala jornada en el Sudamericano Sub-16 de tenis que se disputa en Lambaré, Paraguay, al perder tanto en damas como en varones, categorías que otorgan seis plazas (tres por rama) para el Mundial de la categoría que se llevará adelante en Turquía (noviembre de este año).

El equipo masculino, conformado por Juan Carlos Prado, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Hermann Ritter, no pudo con el team paraguayo al caer por 2-1 en la cancha 11 del Yacht y Golf Club.

Muñoz perdió con Alex Núñez (5-7 y 4-6), Prado ganó a Thiago Drozdowski (7-5 y 6-3), mientras que la dupla de Muñoz-Prado no pudo con la pareja de Drozdowski-Santiago Enríquez: 5-7 y 6-7(2).

A pesar de la caída la selección aún tiene chances de clasificarse al Mundial, pues existe un cuádruple empate en el primer lugar a 2 puntos del Grupo A entre Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

Damas

La cancha 1 albergó los partidos del equipo femenino nacional contra Colombia, que al final se impuso por 2-1.

Natalia Trigosso, Catalina Padilla y Mariana Zurita, además del capitán Daniel Miranda, afrontaron los tres partidos que se disputaron.

Trigosso venció a María Vargas (1-6, 6-4 y 6-1), Padilla fue superada por Gabriela Rondón (4-6, 6-3 y 4-6), en tanto que la pareja de Trigosso-Zurita perdió con la dupla de Vargas-Rondón (4-6 y 3-6).

Con esta derrota la Verde es cuarta del Grupo B con un punto y es muy difícil que logre quedarse con una de las tres plazas mundialistas.

Tendencias