Conecta con nosotros

Política

Bolivia trabaja en acciones diplomáticas para liberar a los tres militares bolivianos detenidos en Chile

La Autoridad ministerial declaró que “Bolivia, como Chile, como otros países son parte de acuerdos internacionales para combatir el tema del contrabando, en ese entendido el gobierno de Bolivia mediante la cancillería va a realizar las gestiones diplomáticas con la finalidad de demostrar que nuestros compatriotas militares bolivianos realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Publicada

el

Militares_detenidos
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 16 de septiembre 2021

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar en conferencia de prensa en el departamento de Santa Cruz lamentó que autoridades judiciales del gobierno chileno, consideren que la detención de los tres militares detenidos en zona fronteriza con Chile no debe ser tratado por la vía diplomática. Bolivia trabaja en acciones diplomáticas que es la forma de dialogar, la forma de entenderse en base a explicaciones fundamentadas con hechos reales, manifestó la autoridad.

La Autoridad ministerial declaró que “Bolivia, como Chile, como otros países son parte de acuerdos internacionales para combatir el tema del contrabando, en ese entendido el gobierno de Bolivia mediante la cancillería va a realizar las gestiones diplomáticas con la finalidad de demostrar que nuestros compatriotas militares bolivianos realizaban tareas de lucha contra el contrabando, esta actividad que se condena, en esta actividad que se lucha, se sanciona y constituye un delito en nuestro país”.

El Ministro de Defensa también pidió que las autoridades chilenas entiendan y particularmente el pueblo chileno entienda que los oficiales bolivianos al cumplir su deber, su misión constitucional de defender la soberanía económica de Bolivia, es que se vieron involucrados en estos hechos.

«Asimismo reitero que todo el esfuerzo, el objetivo, el empeño está concentrado en lograr la libertad de nuestros compatriotas y que ellos retornen a Bolivia, ese es nuestro objetivo», dijo la Autoridad.

Publicidad

Tendencias