Deporte Boliviano

Bolivia TV transmitirá los partidos del Mundial Qatar 2022

Anunciamos al pueblo boliviano que, desde el 21 de noviembre, Bolivia TV transmitirá en señal abierta 32 partidos de este gran evento deportivo”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Publicada

el

Foto-Mundial Qatar 2022

La Paz, 8 de agosto 2022

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este lunes que la estatal Bolivia TV será canal oficial del Mundial Qatar 2022 para la trasmisión de los partidos, en señal abierta, en todo el territorio nacional.

“El fútbol es salud, disciplina e integración de los pueblos. Para llevar la pasión del Mundial Qatar 2022 a todo el país, anunciamos al pueblo boliviano que, desde el 21 de noviembre, Bolivia TV transmitirá en señal abierta 32 partidos de este gran evento deportivo”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Con el objetivo de democratizar la comunicación, el entretenimiento y el deporte, además de Bolivia TV, la Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (Rpo´s) también trasmitirán los partidos en las lenguas originarias.

“En paralelo, llegaremos con los 64 partidos a todo el territorio nacional con transmisión radial a través de Patria Nueva y nuestro Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.¡Qué viva el deporte!”, resaltó Arce.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró que con esta medida se democratizará el acceso al mundial, para que no sea un “privilegio de pocos” y que llegue a toda la población.

“Vamos a hacer posible que tengamos una señal abierta para todos, estamos hablando del Mundial Qatar 2022 que une a nuestros pueblos. (…) queremos democratizar este evento que es mundial, que es importante y une a muchos”, indicó la viceministra durante un acto especial en el canal estatal.

“A partir del mes de noviembre, ya cuando empiece el mundial, vamos a estar con los 32 partidos -a través de la señal de Bolivia TV- llegando a todo el territorio nacional por señal abierta, también con Red Patria Nueva y la Radio de los Pueblos Originarios llegando incluso en idiomas”, apuntó Alcón.

Recordó que la línea del Gobierno es democratizar la información, educación y entretenimiento, ahora con la transmisión de este evento deportivo mundial.

La vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA, el evento de fútbol más grande del mundo, se celebrará por primera vez en Qatar.

El Mundial arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Son 32 los equipos que competirán en el Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias comenzaron en 2019, pero ante la pandemia de covid-19 la clasificación no se definió hasta el 14 de junio, cuando Costa Rica consiguió el último cupo.

Además del país anfitrión, ya están todos los clasificados al campeonato, incluyendo favoritos como Brasil, Argentina, Alemania y el campeón defensor, Francia.

Tendencias

Salir de la versión móvil