Deporte Boliviano

Bolivia vence a Honduras y está a un paso de la final

Este jueves se impuso por 3-0 en la Billie Jean King Cup y es firme candidato para ganar la llave B y con ello clasificarse al duelo por el título con el ganador de la A.

Publicada

el

Selección femenina de tenis

La Paz 28 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia avanza a paso firme en la Billie Jean King Cup gracias a la victoria que logró este jueves frente a Honduras (3-0) en la segunda jornada de la llave B que se disputa en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

Es el segundo triunfo que logró la selección y esta a solo un paso para ganar su serie y clasificarse a la final del sábado que otorgará como premio el ascenso al Grupo I americano.

Bolivia lidera la llave B con 2 puntos. La escoltan Honduras y Puerto Rico (ambas con 1), mientras que Barbados es último sin unidades.

La serie

Al igual que el miércoles la boliviana Gabriela Cortés abrió la serie. Se enfrentó a Natalie Espinal, la número dos de su país.

El partido tuvo muchas emociones, pues si bien al principio fue parejo la hondureña logró sacar ventaja en el sexto game para ponerse arriba 4-2, pero ahí apareció la reacción de la boliviana para darlo vuelta y ganar 6-4.

En el segundo set los papeles se cambiaron con una Cortés imparable para estar arriba 4-1 hasta que Espinal la igualó (4-4). En ese instante salió a relucir más lo psicológico y la boliviana venció por otro 6-4 después de una hora y 29 minutos de juego.

“Me siento muy contenta por el triunfo. La verdad que fue un partido muy complicado. Estuve nerviosa, pero luego me puse fuerte de la cabeza para ganar el encuentro”, dijo en conferencia de prensa.

Contundente

Con el punto obtenido la Verde solo necesitaba de uno más para ganar la serie y Noelia Zeballos se encargó de conseguirlo luego de un juego perfecto.

Su rival fue Alejandra Obando, quien no pudo hacer nada con el gran nivel que mostró la número uno del país.

Sus eficaces servicios y fuertes devoluciones fueron  más que suficientes para que la representante nacional se imponga por un contundente doble 6-0 en solo 56 minutos.

Con la serie asegurada se disputó el duelo de dobles. Zeballos hizo pareja con Fiorella Durán para enfrentarse a Daniela Obando y Ana Zavala.

Si bien el partido tuvo algunas complicaciones para las bolivianas, el encuentro terminó a favor de la pareja nacional por 6-2 y 6-1 luego de una hora y cuatro minutos.

Este viernes Bolivia disputará su último partido de la fase de grupos frente a Puerto Rico. De ganarlo pasará a la final del sábado ante el líder del Grupo A.

Tendencias

Salir de la versión móvil