Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia visitará a Georgia en 2023 por la Copa Davis

El sorteo de la ITF determinó al rival que tendrá la Verde en los Play-Offs del Grupo Mundial II. El enfrentamiento será a principios de febrero.

Publicada

el

Bolivia vs Georgia
La selección que jugó en Tailandia. Crédito Federación Boliviana de Tenis

La Paz 22 de septiembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia visitará en febrero de 2023 a Georgia en la Copa Davis por los Play-Offs del Grupo Mundial II tras el sorteo que se realizó este martes en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en Londres.

A priori el combinado europeo no es favorito en la serie por su ranking al ocupar el puesto 73 con 158,75 puntos, mientras que Bolivia está en el 46 con 221,63.

La Verde jugará los Play-Offs luego de que el fin de semana perdiera la serie del Grupo Mundial II contra Tailandia en el país asiático (3-1).

Georgia jugará esta fase después de que en junio se quedará con una de las plazas de ascenso al vencer en la final a Luxemburgo (2-0) por el Grupo III de Europa en Montenegro.

Las fechas

Hay dos opciones de fechas: el 3 y 4 de febrero o el 4 y 5 del mismo mes, que será definido por el país anfitrión.

Como será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten la ITF realizó un sorteo para decidir cuál partiría como local y triunfó Georgia.

Esto quiere decir que Bolivia deberá realizar otro largo viaje —tal y como lo hizo contra Tailandia— para afrontar el duelo porque su rival se encuentra en la costa del mar Negro que se ubica entre dos continentes: Europa y Asia.

Para este compromiso se espera que esté de vuelta el principal tenista del país: Hugo Dellien, quien no pudo estar presente contra Tailandia por una lesión en su muñeca derecha.

El vencedor de la serie avanzará al Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá al Grupo III de su respectiva región, en el caso de Bolivia es América.

Tendencias