Deporte Boliviano

Bolivia visitará Perú en los Play-Offs del Grupo Mundial I de Copa Davis en 2022

El sorteo de los cruces realizado este domingo en Madrid determinó que la Verde visite tierras incaicas en marzo del próximo año. Será su sexto enfrentamiento.

Publicada

el

Bolivia Copa Davis 2022

La Paz 6 de diciembre de 2021

 

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia visitará a Perú en marzo del siguiente año por los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, según determinó el sorteo que se llevó adelante este domingo en Madrid, España, donde se conformaron las series del torneo de selecciones de tenis masculino.

El Madrid Arena fue escenario del sorteo de los Play-Offs del Grupo Mundial II, I y las Qualifiers (Clasificatorias) de 2022.

La Verde disputará esta instancia luego de la gran actuación que tuvo en septiembre pasado frente a Bélgica, selección con la que perdió por 3-2.

Perú disputó dos rondas este año. Primero ganó a Bosnia y Herzegovina (3-2), pero en la segunda, que era previa a las Clasificatorias, cayó con Rumania (4-0).

Entre el 4 y 6 de marzo se jugará la serie en tierras peruanas porque la última vez que se enfrentaron fue en Bolivia (en 2018).

El ganador de este duelo avanzará al Grupo Mundial I y el perdedor deberá disputará el Grupo Mundial II. En ambos casos los duelos están programados entre el 16 y 18 de septiembre.

‘Un rival difícil’

El capitán (entrenador) de la selección Óscar Blacutt estuvo atento al sorteo y anticipó que el duelo con Perú será complicado, no solo por el buen nivel de sus tenistas, sino porque se jugará de visitante.

“Es un equipo difícil, tiene buenos jugadores. Creo que va a ser un partido muy equilibrado porque tenemos a Hugo (Dellien) y mucho talento joven, así que me parece que será un duelo parejo. Jugamos en Perú y eso tiene un poco de peso”, sostuvo.

El combinado peruano es liderado por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, quienes recibirán atención extra por Blacut. “Tienen chicos jóvenes que pasan por buen momento en singles y de experiencia como Galdos, aunque no sé si jugará él, pero siempre tuvieron buenos resultados en dobles. Varillas es el que está repuntando en Perú, le va muy bien y él será un jugador para echarle un ojo”.

Buen plantel

Sin embargo, considera que la Verde cuenta con tenistas de buen potencial para hacer frente los Play-Offs.

“Los chicos que tenemos con Hugo jugando a un nivel espectacular y su hermano (Murkel), además de los jóvenes, no dice que llevaremos todo lo que tenemos y nos prepararemos bien porque será difícil como todo partido de Copa Davis”.

También se mostró contento por el buen desempeño del juvenil Juan Carlos Prado en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali al ganar la medalla de plata, lo que hará que lo tome en cuenta.

“Es súper joven, es claramente el futuro jugador de Copa Davis de Bolivia. Tiene 17 años en un nivel bastante alto. Sí va a ser tomado en cuenta”.

Van cinco

Será la sexta vez que peruanos y bolivianos se enfrenten en el marco de la Copa Davis. Los incaicos llevan la ventaja de 3-2 en los cinco anteriores duelos.

Las victorias de Bolivia se dieron en los dos primeros enfrentamientos: en 1977 (en La Paz, 4-1) y 1978 (Lima, 5-0). En ambos casos la selección tuvo a Ramiro Benavides, mientras que en el segundo repitió Benavides y también figuró Mario Martínez.

En los tres siguientes duelos Perú salió victorioso: en 2014 (Trinidad, 3-2), 2015 (Lima, 3-2) y 2018 (La Paz, 4-1).

En esos tres últimos duelos estuvieron los dos mejores tenistas del país: Dellien y Federico Zeballos.

Tendencias

Salir de la versión móvil