Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivia vive las dos caras de la moneda en su debut del Sudamericano

Las chicas tuvieron un buen inicio en el torneo paraguayo al derrotar a las locales por 2-0, mientras que los varones perdieron con Argentina por el mismo resultado.

Publicada

el

Bolivia en Sudamericano de Paraguay
Selección Boliviana en el Sudamericano en Asunción Paraguay

La Paz 21 de junio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-La selección juvenil de Bolivia vivió las dos cara de la moneda en su debut del Campeonato Sudamericano Sub-14 de tenis que se lleva adelante en Asunción, Paraguay. Las chicas vencieron a Paraguay (2-0), mientras que los varones perdieron con Argentina (2-0).

Este lunes arrancó el certamen internacional con la participación de los 10 países de Sudamérica que buscan ocupar los primeros sitiales para clasificarse al Mundial Juvenil que se disputará en agosto, en Prostejov, República Checa.

En la rama masculina los tres primeros se anotarán para la cita mundialista, en tanto que en la femenina serán los dos primeros.

El torneo

Al igual que las series de Copa Davis y la Billie Jean King Cup cada selección se enfrentará a otro país en tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se llevará la victoria.

Ante la ausencia del equipo femenino de Uruguay esta rama se dividió en tres grupos de tres equipos, mientras que la masculina tiene dos series de cinco países. Bolivia fue emparejado en la llave B en ambos casos.

La selección nacional está conformada por: Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas, además del capitán (entrenador) Rodrigo Briones, en el equipo masculino; Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, con el capitán Daniel Miranda, en el femenino.

Los partidos

En la rama femenina Bolivia debutó frente al local en la cancha 7 del Yacht y Golf Club de Asunción, donde las jugadoras nacionales tuvieron un gran debut.

Villegas venció a Victoria López (6-3 y 6-1) y Velasco superó a Aline Aveiro (7-5 y 6-0).

Para este martes las chicas tendrán descanso y el miércoles cerrarán la primera fase con su duelo ante Brasil.

Los chicos no tuvieron el inicio esperado, pues perdieron con Argentina en la cancha 3.

Rodríguez cayó con Romeo Arcuschin (6-2 y 6-3) y Lora no pudo con Valentín Garay (6-1 y 6-2).

El martes tendrán la oportunidad de conseguir su primer triunfo en el duelo contra Uruguay.

Tendencias