Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia y Argentina califican de ”enriquecedor” encuentro bilateral de intercambio de experiencias de contención de la covid-19

Esta reunión ha sido un intercambio de experiencias de lo que ha estado viviendo el Ministerio de Salud de Argentina y también hemos hecho un pantallazo de lo que estamos viviendo como Estado Plurinacional de Bolivia, coincidimos plenamente en que se deben continuar con las estrategias hasta la fecha aplicadas.

Publicada

el

Argentina_vacunas
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 21 de diciembre 2021

Los ministros de Salud de Bolivia, Jeyson Auza y Argentina, Carla Vizzotti, respectivamente, calificaron de enriquecedor el encuentro bilateral de intercambio de experiencias de contención del COVID-19 que sostuvieron este lunes en la ciudad de La Paz.

Esta reunión ha sido un intercambio de experiencias de lo que ha estado viviendo el Ministerio de Salud de Argentina y también hemos hecho un pantallazo de lo que estamos viviendo como Estado Plurinacional de Bolivia, coincidimos plenamente en que se deben continuar con las estrategias hasta la fecha aplicadas. Ha sido una experiencia enriquecedora para ambos estados”, afirmó en una rueda de prensa conjunta con su par de Argentina.

La delegación Argentina arribó pasado el mediodía de ayer a La Paz, trayendo un millón de vacunas en cumplimiento a acuerdos asumidos entre los presidentes Luis Arce Catacora y Alberto Fernández, en una muestra de solidaridad y hermandad entre pueblos.

Auza explicó que en el encuentro se expuso a las autoridades y técnicos argentinos sobre el plan nacional de lucha contra la COVID-19 que ejecuta Bolivia y el proceso de vacunación que incluye desde hace una semana la inmunización de niños de 5 a 11 años y se ha escuchado las experiencias en materia de inmunización que tiene el vecino país.

“Hemos avanzado temas importantísimos, hemos hablado de seguridad en las vacunas, de cómo hemos avanzado en la vacunación en menores, de la seguridad y beneficios que nos ofrece la vacunación heteróloga y cómo de aquí en adelante vamos a llevar una agenda coordinada que nos permita realizar acciones conjuntas en beneficio de nuestra población de la región”, detalló la autoridad boliviana.

Por su parte la ministra Vizzotto coincidió que la reunión con Bolivia fue enriquecedora y dijo que es un día histórico porque sentará el precedente de una América del Sur más fuerte, más unida y más organizada para futuras situaciones críticas como la que se tiene con la pandemia del coronavirus.

“Nos comprometimos a trabajar en todo lo que dijo el ministro de Salud de Bolivia y también por supuesto en las particularidades que tenemos como región sobre todo en los programas ampliados de inmunización con muchísima fortaleza, nuestros pueblos confían en las vacunas y la dificultad y barrera que hemos tenido es el acceso, entonces tenemos que trabajar para mejorar en el acceso y mostrarle al mundo que la región de las américas es libre en vacunación”, expuso la titular de salud argentina.

Ambas autoridades cumplieron una apretada agenda durante este lunes ya que luego de la llegada de las vacunas al hangar de los Diablos Negros en la ciudad de El Alto, se reunieron con el presidente Luis Arce, luego cumplieron un encuentro bilateral y finalmente asistieron a la reunión de  los representantes del Programa Ampliado de Inmunización del país.

Publicidad

Tendencias