Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Bolivia y Argentina intercambiaran experiencias con interpretaciones de obras musicales

Publicada

el

La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación Argentina con el intercambio de sus directores obtendrán nuevas experiencias a través de interpretaciones de obras musicales en presentaciones oficiales de la temporada 2019.

La directora general ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional, Roxana Piza, mencionó que a través de los convenios con artistas nacionales e internacionales se está fortaleciendo los lazos culturales y musicales entre ambas instituciones.

“La Orquesta Sinfónica Nacional se enorgullece en presentar al destacado Maestro Italo – argentino Sebastiano De Filippi, como director invitado para dirigir el programa IV Pinos de Roma este 12 y 13 de junio, de igual manera tenemos el orgullo de enviar a nuestro director musical, el Maestro Weimar Arancibia para dirigir un programa oficial de la temporada 2019”, detalló Piza.

Por su parte, Arancibia señaló estar agradecido por representar a Bolivia en el hermano país de Argentina. “Interpretaré un repertorio exclusivamente latinoamericano, con la obra boliviana El Día que Murió el Silencio del Maestro Cergio Prudencio, brindaré lo mejor de mi calidad profesional y artística para dejar en alto el nombre de nuestro país”.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia hará su presentación en el salón Pasos Perdidos del Congreso Argentino, el 24 de junio de 2019, evento en el que se hará la presentación de las obras musicales de Carlos Florit Servetti (Uruguay), Alfonso Leng (Chile), Roberto Valera (Cuba), Astor Piazzola (Argentina), Carlos Gómez (Brasil) y Cergio Prudencio (Bolivia).

Weimar Arancibia, nació en Sucre, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia, obtuvo las licenciaturas en Música –composición y dirección de orquesta– y Economía en la Universidad Católica Boliviana.

Su espíritu innovador se centra en el afán de democratizar y socializar la música, proponiendo programas que incluyen una vasta diversidad de lenguajes, tradiciones y estéticas, demostrando así su compromiso por estrechar el vínculo entre la música y la comunidad.

El Maestro Sebastiano De Filippi es licenciado en dirección musical de orquesta sinfónica por la Real Academia de Musica de Londres, asistió a cursos de perfeccionamiento en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Córdova (España) y en el Instituto Superior de Arte en el Teatro Colon de Buenos Aires (Argentina). Completo su preparación asistiendo a ensayos de Claudio Abbdo, Gianluigi Gelmetti y Ricardo Muti

Facebook

Tendencias