Deporte Boliviano

Bolivia y Bélgica se enfrentarán en septiembre de 2021 por la Copa Davis

Publicada

el

La Paz 4 de noviembre de 2020

Por Marcelo Avendaño.-La federación decidió que el certamen se dispute en ese mes y en Santa Cruz para dar tiempo de preparación a los tenistas.

La nueva Fed Cup todavía no tiene fecha
Las selecciones de Bolivia y Bélgica se enfrentarán en septiembre de 2021 por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, torneo que se disputará en Santa Cruz, según definió la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

 

“La Copa Davis se va a jugar en septiembre, hemos pedido a la ITF (Federación Internacional de Tenis) no jugar en marzo para que nuestros tenistas se recuperen, porque casi un año han estado parados y eso afecta la competencia, entonces jugar en marzo era muy pronto”, manifestó Ricardo Aguirre, presidente de la FBT.

Cambio de fecha

Originalmente este duelo debía desarrollarse entre el 18 y el 20 de septiembre de este año, pero la pandemia del coronavirus obligó a la ITF a suspender todas sus actividades incluyendo el torneo de selecciones más importante del mundo del tenis.

Ante esta situación la federación local tenía la potestad de elegir si el duelo se disputaría en marzo o septiembre y la FBT optó por la segunda opción bajo consulta a los propios tenistas que conforman la selección.

“Les preguntamos a los tenistas y les pareció bien el jugar en septiembre y en Santa Cruz, aunque el club todavía no está definido”, agregó Aguirre.

Las fechas todavía no están designadas, pero en principio se manejan las mismas que de esta gestión.

Duelo histórico

Por primera vez Bolivia afrontará una llave del Grupo Mundial I, instancia a la que logró clasificarse luego de vencer en condición de local por 3-1 a República Dominicana en los Play-Offs que se jugaron en marzo de la presente temporada en el Club de Tenis Santa Cruz.

Será la primera vez que la Verde y el combinado europeo se enfrenten. El ganador de la serie avanzará a las Clasificatorias del 2022, fase previa a las Finales, donde se encuentran las mejores selecciones del mundo.

La nueva Fed Cup

La Fed Cup, que desde mediados de septiembre lleva el nombre oficial de Billie Jean King Cup en honor a la ex tenista estadounidense del mismo nombre ganadora de 39 títulos de Grand Slam, campeona en 10 oportunidades de este certamen de selecciones (siete veces como jugadora y tres como capitana), además de ser una activista que lucha por la igualdad en todo el mundo, todavía no tiene fecha definida.

En 2020 Bolivia debía actuar como anfitriona del Grupo II de la Zona Americana entre el 10 y el 13 de junio en el Club de Tenis La Paz, pero de igual manera se lo suspendió por la COVID-19.

“Todavía no tenemos información sobre las nuevas fechas del campeonato femenino, pero lo que es seguro es que seguiremos siendo locales”, indicó el titular de la FBT.

A ese torneo deben asistir los equipos de Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica, que deben luchar por el único cupo de ascenso al Grupo I.

Tendencias

Salir de la versión móvil