Conecta con nosotros

Economia

Bolivia y Brasil firman acuerdo comercial para la venta de gas y urea

 

El Presidente Evo Morales participó en la firma de acuerdos comerciales entre YPFB y las empresas brasileñas Camaçari RJ, MSGÁS e Hinove Agrociencia S.A., para generación de energía eléctrica, comercialización de gas natural y venta de urea. Durante el acto la autoridad saludó el trabajo que realiza el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, al abrir nuevos mercados a estados vecinos de Bolivia. «Estos tres acuerdos garantizan nuevos mercados en Brasil para urea. La calidad de la urea de Bolivia es una de las mejores del mundo, tal como nos indican desde Brasil. Con esta combinación entre el Estado Boliviano con privados brasileros fundamentalmente ganarán nuestros pueblos».

El Primer Mandatario anunció que la próxima semana habrá novedades en temas de exploración hidrocarburífera, aseguró que las reservas petroleras continuarán creciendo y que el trabajo que ahora se tiene es la búsqueda de nuevos mercados; además informó que el Gobierno están en tratativas para vender cloruro de potasio y exportar GLP y volvió a garantizar la inversión privada nacional e internacional.

«Felicitar a todos los petroleros que están a pocas horas de su aniversario, gracias por su esfuerzo su compromiso por nuestra querida Bolivia, los petroleros son los soldados de la economía nacional», finalizó el Presidente Evo Morales.

Tendencias