Sin categoría

Bolivia y Paraguay firman acuerdos de integración energética

Publicada

el

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay firmaron varios acuerdos de integración energética, informó el jueves el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

«Estos acuerdos firmados servirán para intercambiar experiencias en integración eléctrica. Paraguay tiene experiencia porque está interconectada a Brasil y Argentina. En el caso de Bolivia, compartiremos nuestro know how (saber cómo) con Paraguay en el tema de energía fotovoltaica, con la experiencia de la planta Solar Cobija», explicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, citado en un boletín institucional.

Ambas empresas estatales firmaron también una carta de solicitud conjunta dirigida al Banco de desarrollo de América Latina-CAF, para el financiamiento del «Estudio de Factibilidad de la Línea de Interconexión Bolivia – Paraguay, puntualizó Sánchez.

Los convenios que firmaron ENDE y ANDE son: el «Acuerdo complementario al acuerdo específico para la realización de estudios conjuntos en materia de interconexión eléctrica» y el «Acuerdo específico para el intercambio de experiencias, conocimientos e información relativas a la negociación y celebración de acuerdos, tratados u otros instrumentos de derecho internacional relativos a los intercambios internacionales de energía eléctrica.

Además, el «Acuerdo específico para la realización de asistencia técnica y el intercambio de experiencias e informaciones relativas a la generación fotovoltaica de la energía eléctrica».

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó  que se firmaron también las actas de las reuniones técnicas que se realizaron este año, a través de videoconferencias. abi

Tendencias

Salir de la versión móvil