Conecta con nosotros

Economia

Bolivia y Paraguay iniciarán a fin de mes estudio para interconexión energética

Publicada

el

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó que los ejecutivos de esa entidad se reunirán el 29 de abril con las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay, para el inicio del estudio de un proyecto de interconexión eléctrica binacional.

El 29 (de abril) tengo una reunión de inicio de este estudio con el presidente de ANDE, que es lo mismo que ENDE, pero en Paraguay. Entonces, nos vamos a reunir justamente para ya iniciar este estudio de interconexión. Ya se ha contratado la empresa consultora, ya están todos los detalles, informó a los periodistas.

Rodríguez agregó que los ejecutivos de ENDE se reunirán, también, el 29 de abril con autoridades del Perú, en la ciudad de Lima, para hacer seguimiento al estudio que se realiza de interconexión eléctrica binacional.

La autoridad informó, asimismo, que ENDE participó en una audiencia pública con autoridades de la Argentina, para la obtención de un certificado de aptitud ambiental que se usará en la construcción de la Línea de transmisión de energía «Juana Azurduy de Padilla», en ese país vecino.

Esperemos que en unos 15 días ya podamos contar con este documento y podamos ya iniciar con lo que son obras específicamente en el territorio argentino, sostuvo.

La autoridad recordó que la construcción de esa infraestructura culminó el año pasado en el lado nacional, pero es parte de un proyecto que tiene la meta de consolidar a Bolivia como el centro energético de Sudamérica, hasta 2025.

Publicidad

Tendencias