Deporte Boliviano

Bolivia y Perú igualan en la primera jornada de la Copa Davis

Están 1-1 tras los triunfos de Varillas sobre Murkel Dellien y de Hugo Dellien contra Huertas del Pino. Este sábado se definirá la serie con tres partidos.

Publicada

el

Hugo Dellien y Murkel Dellien, Foto Federación Peruana de Tenis

Lima, Perú 4 de marzo de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia y Perú terminaron igualadas (1-1) tras los dos singles que se disputaron este viernes en Lima por la primera jornada de los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Las raquetas principales de cada país: el local Juan Pablo Varillas y el nacional Hugo Dellien se impusieron en sus respectivos encuentros.

El Club Lawn Tennis fue elegido para recibir el sexto enfrentamiento entre ambas naciones y los encargados de abrir la serie fueron Varillas (número uno de su país) y Murkel Dellien (dos de Bolivia), hermano menor de Hugo.

A priori el peruano partía como favorito no solo por ser local, sino porque tiene mejor ranking que el boliviano (116° contra 516°).

Esa experiencia la hizo valer en cancha el tenista incaico al ganar los dos sets que se jugaron por un doble 6-2.

Ambas fueron ampliamente dominadas por Varillas, quien quebró dos veces el servicio de Murkel en el primer set para imponerse, mientras que en el segundo le rompió en tres ocasiones el saque para salir victorioso luego de 1 hora y 21 minutos de juego.

El empate

Con la ventaja de 1-0 para Perú se dio inicio al segundo single entre Hugo (uno) y el peruano Conner Huertas del Pino (dos).

Hugo era el favorito para quedarse con la victoria por la gran diferencia de ranking entre ambos (103° contra 650°) y por su experiencia.

La superioridad dl boliviano se notó desde el principio del primer set y se puso rápidamente arriba en el marcador por 3-0 al quebrarle una vez su saque. Volvió a hacer lo mismo en el sexto game para ponerse 5-1 y posteriormente ganar 6-1.

La segunda cancha fue más complicada para el nacido en Trinidad. Su rival estuvo más concentrado y logró mantener su saque hasta el 3-3, momento en el que Hugo mostró un mejor juego para romperle el servicio una vez y con ello sacar la diferencia necesaria ganar por 6-4 después de 1 hora y 21 minutos.

Lo que viene

Este sábado se disputarán los tres partidos que restan: un doble y dos singles.

Los primeros en entrar en acción serán los protagonistas del duelo por parejas desde las 14.00 de Bolivia.

Los tenistas nacionales Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentarán a los peruanos Sergio Galdós y Gonzalo Bueno.

Luego jugarán los unos Hugo Dellien y Varillas. Si es necesario un quinto partido será entre Murkel y Huertas del Pino.

La selección que gane tres de los cinco partidos accederá al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Tendencias

Salir de la versión móvil