Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia y Rusia avanzan en acuerdos para consolidar  apoyo en formación de atletas nacionales e integración deportiva

“Para nosotros señor ministro, estas reuniones son fundamentales  porque permitirá que nuestros deportistas tengan la oportunidad de formarse y capacitarse en Rusia, un país que tiene amplia trayectoria en altos niveles de competición y de ahí el interés de nuestro presidente Luis Arce de apoyar y fomentar más la práctica de los atletas de mí país”.

Publicada

el

Convenio por el deporte
Foto-Convenio por el deporte entre Bolivia y Rusia

Venezuela, 21 abril 2023

El Ministerio de Deportes de Rusia y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, sostuvieron un nuevo encuentro en la capital venezolana de Caracas, mismo que tiene avances importantes en busca de diseñar estrategias de alto rendimiento tendientes a mejorar la competitividad de los atletas nacionales en diferentes disciplinas así como de integración deportiva.

“Para nosotros señor ministro, estas reuniones son fundamentales  porque permitirá que nuestros deportistas tengan la oportunidad de formarse y capacitarse en Rusia, un país que tiene amplia trayectoria en altos niveles de competición y de ahí el interés de nuestro presidente Luis Arce de apoyar y fomentar más la práctica de los atletas de mí país”, sostuvo el ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, en el encuentro acompañado de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

La Comisión Mixta Intergubernamental Bolivia-Rusia, inició las primeras reuniones en 2021, los encuentros se reiteraron en 2022 donde se apuntalaron los lineamientos que permitan trabajar en áreas como: Deporte de Elite; Deporte de masas/deporte para todos, Deporte para discapacitados, Ciencias del Deporte, Tecnologías deportivas e infraestructura deportiva, entre otras.

Auza destacó que esos encuentros revisten mucha importancia ya que cumpliendo el mandato de los presidentes de ambos países, se va avanzando en una integración, además del asesoramiento que Rusia puede brindar a los deportistas bolivianos.

En la cita celebrada en la capital de Venezuela, se dieron tareas finales que  se consolidarán en el curso de los siguientes meses en la firma de un Memorándum de Entendimiento final.

Tendencias