Conecta con nosotros

Economia

Boliviana de Aviación adquirirá dos nuevas aeronaves en 2022

«Tenemos ya asegurado para el 2022 nuevas aeronaves, ya están firmadas dos nuevas aeronaves para ser recibidas entre febrero y marzo y también para renovar la flota de largo alcance, que son justamente estos aviones 767 que van a ser cambiados por una nueva flota en el segundo semestre del año».

Publicada

el

Linea bandera de Bolivia
Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 2 de enero 2022

El gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este sábado que, para la gestión 2022, se adquirirán dos nuevas aeronaves y se renovará la flota de largo alcance para mejorar sus servicios.

«Tenemos ya asegurado para el 2022 nuevas aeronaves, ya están firmadas dos nuevas aeronaves para ser recibidas entre febrero y marzo y también para renovar la flota de largo alcance, que son justamente estos aviones 767 que van a ser cambiados por una nueva flota en el segundo semestre del año», adelantó.

Dijo que también se debe pensar en que, con la adquisición de nuevos aviones se puede brindar un mejor servicio, tanto en puntualidad, rapidez, menor contaminación al medio ambiente, como también tratar que la población sea alcanzada en mayor medida por los servicios de BoA.

Casso informó además que en la presente gestión se inaugurarán los vuelos a Lima, Perú, y que también se proyecta, en un futuro, habilitar vuelos al Caribe.

«Tenemos ya preparada la inauguración a Lima, que esperamos hacerla en el mes de febrero, las primeras semanas, estamos ultimando los detalles de la parte técnica, la certificación y todos estos componentes que nos hace falta. Ya tenemos la oficina regional en Lima constituida y luego pensaremos en algunas otras rutas hacia el Caribe, principalmente; ya tenemos también algunos estudios y esperamos que eso se vaya concretando en el transcurrir de 2022», manifestó.

Resaltó que la empresa culminó 2021 con interesantes indicadores de recuperación de mercados y operaciones.

«Hemos terminado el año con un ritmo operacional más alto que en 2019, aproximadamente un cinco por ciento arriba de los índices del año 2019 y eso nos motiva a seguir creciendo», indicó.

Publicidad

Tendencias