Deporte Boliviano

Bolivianas Trigosso y Velasco participarán en la Gira Europa de tenis

Publicada

el

La Paz 27 de abril de 2021

Gracias a su buen desempeño en el circuito Cosat ambas pasaron a integrar la selección sudamericana en 14 y 16 años para competir en diferentes torneos

Las tenistas bolivianas Natalia Trigosso (en Sub-16) y Dayanara Velasco (Sub-14) formarán parte de la selección de Sudamérica para participar en la Gira Europea de tenis gracias al buen ranking que obtuvieron en el circuito Cosat que terminó a fines de marzo.

A mediados de febrero arrancó la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis y desde entonces se disputaron solo seis torneos porque varios otros fueron suspendidos debido a la COVID-19.

Desempeño

En esos campeonatos la cosecha de las bolivianas fue importante. Trigosso se llevó dos veces el título de dobles y obtuvo un subcampeonato en la misma modalidad, mientras que en singles llegó en cinco oportunidades hasta los cuartos de final.

Ello hizo que en el ranking final se ubique en el cuarto lugar con 511,25 puntos. Solo fue superada por la chilena Martina Pavissich (1.302,5), la peruana Daniela Rubio (1.092,5) y la brasileña Gabriela Felix (786,25).

Las cuatro conformarán el equipo femenino en 14 años, mientras que las dos restantes plazas serán definidas por una comisión técnica de la Cosat.

Velasco se llevó el trofeo una vez en dobles y obtuvo dos subcampeonatos en la misma modalidad. También llegó a semifinales de singles en un par de ocasiones.

Por ello obtuvo el octavo lugar en la clasificación final con 382,5 unidades y pasó a estar entre las seis seleccionadas gracias a que dos colombianas que se ubican por delante de ella no serán tomadas en cuenta.

Tendrá como compañeras a las cafeteras Valentina Mediorreal (792,5) e Ivana Castillo (662,5); la chilena Giuliana Ciangherotti (720), la argentina Sara Conde (687,5) y la ecuatoriana Valentina Vargas (432,5).

Un orgullo para Bolivia

“Como federación queremos felicitar a Dayanara y Natalia por su clasificación al equipo Cosat y también felicitarlas por el gran trabajo que vienen realizando y por su desarrollo deportivo”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) Hiber Villafañe.

Agregó que “es un orgullo para Bolivia tener dos jugadoras clasificadas a la Gira Europea. Eso demuestra que en Bolivia se está haciendo un buen trabajo con los jugadores juniors. Felicitar también a sus entrenadores y padres que hacen un gran esfuerzo para que ambas puedan desarrollar su tenis en Bolivia y en el exterior”.

Al ser parte de la selección de Cosat la entidad internacional cubrirá todos los gastos, desde los pasajes hasta la estadía y alimentación de cada uno de sus jugadores.

Todavía no fue definido cuántos torneos, dónde y desde cuándo se llevará adelante la Gira Europea debido a que la pandemia hizo que entré en análisis los países que se visitarán.

Tendencias

Salir de la versión móvil