Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Boliviano Boris Arias es campeón en dobles de la Copa ‘Solaris’

Junto al venezolano Pérez vencieron en la final del torneo internacional realizado en Cochabamba al estadounidense Blanch y al peruano Panta (3-6, 6-1 y 10-5).

Publicada

el

Tenista boliviano Boris Arias
Tenista Boris Arias, Foto: Asociación de Tenis Cochabamba

Cochabamba 21 de noviembre de 2021

 

Por Marcelo Avendaño.-El boliviano Boris Arias y su compañero venezolano Brandon Pérez se proclamaron campeones de la Copa “Solaris”, tras vencer en la final al estadounidense Dali Blanch y el peruano Jorge Panta (3-6, 6-1 y 10-5) en el Club de Tenis Cochabamba.

Durante una semana el valle albergó el torneo internacional con la participación de tenistas de diferentes partes del mundo con el objetivo de sumar puntos para el ranking ITF.

Arias y Pérez conformaron la cuarta mejor pareja del torneo de dobles y afrontaron partidos complicados para llegar a la corona.

En primera ronda vencieron a los bolivianos Álvaro Chávez y Samuel Orellana (6-1 y 6-4), en cuartos de final derrotaron al chileno Nicolás Bruna y al argentino Lautaro Falabella (7-5 y 6-1) y en semifinales superaron al boliviano Luis Molina y al chileno Amador Salazar (6-1 y 7-5).

En la gran final tuvieron un gran encuentro con Blanch y Panta al llegar hasta el tercer set, en el cual se impusieron luego de 53 minutos de juego.

“Muy contento de salir campeón y más que nada en casa. Hace cuatro años que no venía a Cochabamba; estoy muy feliz por esta victoria. Sabíamos que iba a ser un torneo muy duro”, dijo el boliviano tras ganar el partido.

El argentino Tomas Farjat se llevó el título del torneo individual al superar este domingo en la final a Panta por 6-4 y 7-6(5) luego de una hora y 26 minutos de partido.

Bolivia tuvo varios participantes y los que llegaron más lejos fueron Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, y Molina, al instalarse en cuartos de final. Ambos perdieron con los finalistas.

El menor de los Dellien cayó con Farjat luego de un disputadísimo encuentro: 6-7(9), 6-4 y 4-6, mientras que Molina no pudo con Panta al caer por 6-2 y 6-4.

Tendencias