Conecta con nosotros

Sociedad

Boliviano presenta un vehículo que funciona con agua

Boliviano presenta un vehículo que funciona con agua

Un emprendedor paceño presenta un prototipo de un vehículo que funciona con agua y combustible, esta propuesta es expuesta en el marco del desarrollo de la Expo Construcción Industria 2017, que se realiza en el campo ferial de Alalay.

El vehículo fue desarrollado por Nack Niels Coila Beltrán, quien construyó el prototipo en por lo menos tres años.

Este motorizado funciona con 80 por ciento de agua y 20 de gasolina. Este emprendimiento fue catalogado como un aporte al cuidado del mediomabiente por la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba.

Este prototipo alcanza los 90 kilómetros por hora, tiene sistema de encendido eléctrico, entre otras bondades, señaló, el costo de fabricación fue de por lo menos 15 mil bolivianos.

Niels aseguró que esta propuesta automotriz tiene el objetivo de mostrar que se pueden usar otros combustibles alternativos.

“No es necesario que pongan agua potable, puede ser agua de lluvia, puede ser turbia, pero que no tenga sedimentos”, dijo.

Proyectos

Aseguró que como proyecto tiene pensado fabricar cuadratracks que funcionen sólo con agua para luego recorrer todo el país.

Por el momento, busca el financiamiento para seguir con su proyecto que señala podría revolucionar el campo automotriz.

 

La idea surgió de un científico  estadounidense llamado Stanley Meyer, quien creó un prototipo que funcionaba sólo con agua.

 

CARACTERÍSTICAS

Motor de moto de 250 centímetros cúbicos

  • • Originalmente funcionaba con gasolina y como parte del proyecto se realizaron adaptaciones con el objetivo de que el motorizado funcione con un 80 por ciento de agua y 20 por ciento de gasolina. El agua  usada como combustible puede ser de río, charco, lagunas u otros, pero no debe tener sedimentos que eviten el buen funcionamiento del motor.
  • • El motor genera un proceso de octanaje que produce la absorción de las moléculas del agua y el carbono de la gasolina.

Fuente: Agencias y Los Tiempos

Tendencias