Deporte Boliviano

Bolivianos avanzan a paso firme en el Challenger de Santiago

Los octavos de final los jugó este jueves por la tarde en la cancha central frente al argentino Federico Gómez, a quien venció luego de un trabajado partido (3-6, 6-1 y 6-0).

Publicada

el

Foto-Tenista boliviano

Chile, 15 de marzo 2024

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien (en singles), Federico Zeballos y Boris Arias (dobles) cumplen con una gran actuación en el Challenger de Santiago al haber superado dos rondas en sus respectivas competencias y van camino a meterse en las finales.

A principios de semana arrancó el cuadro principal para el torneo individual en las canchas del Club Deportivo Manquehue y Dellien debutó con triunfo el martes al derrotar al peruano Gonzalo Bueno: 6-4 y 7-6(4).

Los octavos de final los jugó este jueves por la tarde en la cancha central frente al argentino Federico Gómez, a quien venció luego de un trabajado partido (3-6, 6-1 y 6-0).

Accedió a los cuartos de final y se enfrentará con el ganador entre el argentino Facundo Bagnis y el rumano Gabi Boitan.

Su partido está previsto para este viernes en un horario por definir.

Dellien, quien es el séptimo sembrado, va camino a defender los títulos que conquistó en 2023, 2022 y 2019.

Murkel Dellien también participó en singles, pero cayó en primera ronda frente al italiano Francesco Passaro (6-0 y 6-4).

Dobles

Zeballos y Arias están muy cerca de ser los finalistas del certamen por parejas.

Son los segundos sembrados de la competición y en su debut ganaron a los brasileños Pedro Boscardin y Joao Reis (6-4 y 6-3).

Mientras que este jueves superaron la ronda de cuartos al imponerse sobre el chileno Matías Soto y el brasileño Orlando Luz (3-6, 6-3 y 10-7).

El viernes desde las 10.00 de Bolivia rivalizarán con el peruano Conner Huertas del Pino y el argentino Mariano Kestelboim.

Tendencias

Salir de la versión móvil