Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivianos Dellien, Zeballos y Arias siguen con su gira profesional

Tenista Boliviano Hugo Dellien en Córdoba Open

La Paz 21 de febrero de 2021 16:40

 

Por Marcelo Avendano.-Desde esta semana Hugo Dellien competirá en el Córdoba Open de Argentina, mientras que Federico y Boris lo harán en el Futures M25 Naples de Florida

Los bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias siguen con su gira profesional y en esta semana afrontarán dos torneos: el Córdoba Open de Argentina, donde jugará el mejor tenista del país, y el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos, donde competirá la dupla nacional.

El trío de deportistas nacionales estuvieron juntos en el Challenger de Concepción en Chile, donde Dellien llegó hasta los cuartos de final en singles, mientras que Zeballos y Arias se anotaron hasta semifinales en dobles.

Ahora optaron por caminos diferentes y Dellien competirá en Argentina, lo hará directamente en el cuadro principal, tanto en singles como en dobles.

Ya tiene a sus rivales definidos: en el campeonato individual se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, mientras que en el torneo por parejas hará dupla con el argentino Federico Coria para rivalizar ante los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos.

En principio ambos encuentros están programados para este lunes en horarios por definir que se disputarán en las canchas del Polo Deportivo Kempes.

En EEUU

Zeballos y Arias cumplieron con un largo viaje para trasladarse al país del norte, donde en principio Federico jugará en ambas modalidades, mientras que Boris solo se registró para dobles.

“Estamos cansados después de un largo viaje y esta noche será el sorteo. Boris intentará jugar también en singles, así que debemos esperar”, sostuvo Zeballos.

Como todavía no conocen a sus rivales tampoco están definidos los horarios de sus partidos, aunque lo más probable es que Federico debut el lunes en singles, mientras que en dobles lo haga el martes con Boris.

Tenistas bolivianos en el Challenger de Concepción Chile 

Este viernes fue una mala jornada para los tenistas bolivianos en el Challenger de Concepción que se disputa en Chile, pues Hugo Dellien fue eliminado en cuartos de final por el argentino Sebastián Báez (un doble 6-1) y la dupla de Federico Zeballos con Boris Arias cayó en semifinales ante el ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdos (3-6, 7-5 y 10-7).

Dellien, cuarto sembrado de la competición, vivió una mala tarde en la cancha 1 del Club de Campo Bellavista de Concepción al no encontrarse nunca con su juego y cometer varios errores no forzados.

A ello se suma que su servicio fue quebrado en cinco ocasiones en los dos sets que se disputaron en solo 54 minutos y siete segundos.

Es una derrota inesperada para el mejor tenista del país en la actualidad porque a priori era favorito para pasar de ronda al ubicarse en el puesto 112 del mundo, mientras que su rival se encuentra en el 312.

Por llegar a los cuartos de final Dellien se embolsó 1.460 dólares y ganó 15 puntos ATP.

Dobles

Más temprano Zeballos y Arias, la cuarta mejor pareja del certamen, tuvieron un gran encuentro contra Hidalgo y Galdos, segundos sembrados.

Este partido abrió los encuentros del torneo en la cancha 1 y desde un principio la dupla nacional se puso por encima en el marcador y supo mantener su ventaja a base de buenas devoluciones para ganar el primer set 6-3.

Sin embargo, a partir de ese instante sus contrincantes reaccionaron y emparejaron el marcador al vencer en la segunda cancha (7-5).

El tercer y último set fue de infarto, ya que ninguno daba su brazo a torcer, pero al final Hidalgo y Galdos se quedaron con la victoria (10-7).

Por llegar hasta las semifinales Zeballos y Arias recibieron 1.080 dólares y obtuvieron 48 puntos ATP.

 

Tendencias